Enfermeras

Últimamente no dejo de ver series de médicos por todos lados: “Hospital Central”, “Anatomía de Gray”, “House”, “Urgencias”, “Doctoras de Filadelfia” y seguro que me dejo alguna.

¿Pero para cuando una serie en televisión de enfermeras? Evidentemente una de las razones por defender esta profesión, es que mi mujer es una de ellas, pero esto hace que conozca mejor lo que hacen y valorarlo más. Es una de las profesiones más importantes en un hospital y mucha gente aún cree que son “las secretarias del médico”, de hecho curiosamente no existe un profesión que sea “ayudante de médico”, pero si una que es “ayudante de enfermera” (auxiliar de enfermería). Por eso me han encantado encontrarme este artículo en el blog de un amigo médico: Las enfermeras, compañeras de fatiga.

Además, ¿No se dan cuenta las productoras que una serie llamada “Enfermeras” tendría un gran tirón comercial? :)

Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs.
  • del.icio.us
  • fresqui
  • meneame
  • YahooMyWeb

Posts relacionados

11 Comentarios

Vagamundos dejó un comentario el 27-08-06 a las 12:04 pm
  1. Ya lo creo amigo Ángel. Pero en este país o en esta sociedad donde ellos son los que mnadan pues ya se sabe…me quedo con esa enfernera que cuidaba al quemado…en “El paciente inglés”. Juliette estaba espléndida. Un abrazo

TAMAT dejó un comentario el 27-08-06 a las 9:43 pm
  1. Pues en la serie Scrubs (tambien de medicos, pero en este caso de medicos novicios) uno de los personajes principales es la enfermera, de hecho se representan los cuatro roles básicos, el medico interno, el cirujano, la enfermera y el medico a cargo de todo.

    Una serie muy recomendable que creo va por la septima temporada.

angelmaria dejó un comentario el 27-08-06 a las 10:03 pm
  1. pues mira, esa serie no la conocía, hoy me he dado cuando que también falta Medicopter, que tampoco he visto

javi dejó un comentario el 29-08-06 a las 10:56 pm
  1. Tienes toda la razón, mi novia también es enfermera, seguro que le haría mucha gracia.
    Saludos.

carmncitta dejó un comentario el 30-08-06 a las 11:07 pm
  1. A veces la imagen de las enfermeras en la tele es penosa, en muchas series españolas salen vestiditas con batas mínimas, medias, y cofia…ante estas cosas hay que cambiar de canal.

tere dejó un comentario el 30-08-06 a las 11:30 pm
  1. Aparte de lo irreal de todas esas series, por ejemplo en hospital central tanto los médicos como las enfermeras saben hacer de todo en cualquier momento, igual operan un corazón q diagnostican un cancer; hay q quitar muchos esteriotipos, la enfermera no es la famosa gertru con medio metro de falda, ni son lesbianas, ni se lian con el gerente del hospital.
    Y por último y no menos importante, creo que lo importante de todos los trabajos es pensar q todo es una cadena, todo el mundo tiene q hacer su parte para q el todo se forme completamente.
    saludos y hasta la proxima reflexión.

veronica dejó un comentario el 03-01-07 a las 12:04 am
  1. A finales de los 80 o principios de los 90 habia una serie que se titulaba enfermeras. Eso si, era yanqui

andres dejó un comentario el 13-03-07 a las 11:07 am
  1. soy enfermero y me ha sorprendido al enterarme de que se estaba preparando una serie de enfermerAs.miedo me da.aparte de lo saturado de la series de medicos,esta tiene todos los tintes de ser un novela machista con enfermeras con minifalda y con pechos prominentes e ignorantes que no sabran ni que es una ictericia o una lipoditrofia diabetica.enfermeros tambien habemos y muchos.ojala y me equivoque y espero que por una vez se olvide ese estereotipo d eenfermera y reflejen los profesionales de la vida real.

angel maria dejó un comentario el 13-03-07 a las 12:26 pm
  1. ojala, Andrés

cristian dejó un comentario el 04-01-08 a las 1:38 pm
  1. un saludo soy unenfermero que me encuentro haciendo una tesina, precisamente del concepto que tiene la población de la enfermera. No se si las series son ideañizaciones de paradigmas ya defindos por la sociedad, o son las series un vehculo mas de modelar el rol de nuestra profesion.
    me gustaría saber opinones o que me citasen artículos que me puedan lustrar un saludo mi correo es cristianbrtoganz@hotmal.com

flor dejó un comentario el 12-11-08 a las 12:58 am
  1. tienen razon amigos(as)las enfermeras no somos secretarias de los doctores

Suscribirte a los comentarios | TrackBack

Deja un comentario