live.com

Como estos días están siendo de locos, empiezo ahora a comentar los eventos que fui la  semana pasada. Uno de los más interesantes fue la charla de Ismael El-Qudsi (MSN Search España) sobre live.com que ya se ha lanzado oficialmente. Que es live:

• La mayor apuesta de Microsoft por internet
• No es un rebranding de MSN
• Una recopilacion de servicios (30) que unifica tu mundo online

En la página se puede integrar rss y gadgets de otros sitios, tiene una búsqueda de imáginas con scroll infinito en tiempo real y de las cosas más impresionantes es las imágenes con vista de pájaro (inclinación de 45º). Son los únicos que lo tienen, hasta ahora google maps es con vista superior, además comentó que la tecnología permite llegar a hacer un zoom hasta el nivel de una persona, aunque no se quiere hacer por temas legales/morales.

live.jpg   

vistadepajaro.jpg

APIS DISPONIBLES Y GRATUITAS

LIVE Search: Permite realizar búsquedas usando el motor de MSN Search. (10.000 consultas/día)
LIVE Messenger: API que facilita la realización de aplicaciones que se integran con MSN Messenger.
LIVE LOCAL (coste por transacciones): Permite utilizar la tecnología de Mapas de MSN Virtual Earth.

También han sacado Robots para Messenger! como los bot de irc. Es decir, tú te añades un contacto a tu messengerm con el que puedes hablar en lenguaje natural pero realmente es un robot, puedes probar el de encarta: [email protected]  Lo he probado, y es divertido el tipo de respuestas que te da, va bastante bien. Además se pueden desarrollar dichos robots, lo cual abre muchas posibilidades, tanto para el bien como para el mal (desde antención al cliente hasta una nueva forma de spam)
Agradecer a Ismael su presentación, además es la primera vez que dejo de ver a Microsoft como evil para verlo como live 🙂
Toolbars, Gadgets y demás en http://gallery.live.com/
zp8497586rq

One Comment

    […] Don’t be evil, be devil o el de Jorge Villabona Go Ogle), que voy a hacer… pasarme a live.com, ¿Porqué? si, porque me mola llevar la contraria y porqué Ismael, unos de los responsables de […]

Comments are closed.