showcase demo picture

Cuentos: el rey y sus consejeros

Hace un tiempo, un rey era muy conocido por su excelente capacidad estratégica, gobernaba su región de manera magnífica y todos sus ciudadanos estaban felices. Su fama era tal que llegaba a las comarcas cercanas.

Una vez un joven rey de una región vecina fue a pedirle consejos para aplicarlos en su reino. Fue atendido en audiencia, tras unos momentos de charla el rey anfitrión le comentó lo siguiente:

- Lo que hago es rodearme de buenos consejeros. Así que si quieres aprender algo de mi lo mejor es que pases unos días conociéndolos a ellos.

El joven rey se dedicó a estudiar a sus consejeros, se dió cuenta de que era un grupo de seres huraños, cada uno muy especializado en una cosa (números, política, agricultura, cultura…), que parecían nunca estar contentos con nada. Al cabo de unos días se volvieron a reunir y el joven rey le dijo:

- ¿Cómo puedes estar rodeado de este grupo de personas tan antipáticas que nunca te halagan y sólo buscan fallos en lo que haces?
- Los he seleccionado por su sabiduría, no por su simpatia. En los momentos buenos no necesito que me adulen, que para eso está la corte, sino que me ayuden a mirar el suelo y seguir caminando humildemente, para no caer; y en los momentos malos, me enseñan a aprender de lo sucedido, y que mirar al cielo, para ayudar a levantarme.

Posted in: emprendedores, General Tagged:
Return to Previous Page