Como conseguir influencia

El pasado mes hablé sobre como hacer para tener muchas visitas en un blog y como escribir un post para tener muchos comentarios. Pero creo que hay algo realmente más importante que las visitas o los comentarios en los blogs, y es su influencia.

Evidentemente salir referenciado en blogs como el de Alvy & Company, Enrique o  Antonio (según WSL lo mejores blogs de la red, aunque esto se merece post a parte…) es importante, pero a mi me gustaría mucho más salir en un blog que les influyera a los tres

Por ejemplo, si tengo un blog de finanzas prefería tener sólo 10 visitas al días, pero que fueran Juan Abelló, Emilio Botín, Miguel Blesa, Jaime Caruana, Josep Vilasarau…) Por eso pienso que la publicidad en muchos blogs no se puede medir sólo por visitas, sino por la influencia que tiene.

Yo voy a contar como creo que tienen consiguen influencia sobre mi determinados blogs (no creo que yo sea muy influyente, así sólo puedo contar lo que veo en el resto :) ):

  • Contenido original y único. Me aburren los sitios que sólo citan, que repiten noticias… lo que hago es que cuando citan mucho a una fuente, voy a la fuente y me suscribo a ella y les dejo de leer.

  • Perservarancia. Si es un blogger que escribe a menudo y bien me gusta más, con una noticia al día me vale, pero no una al mes.

  • Especializados. Es lo que me gusta de sitios como http://www.loogic.com o http://canasto.es/

  • Divertidos. Me aburren los ladrillos, por muy buenos que sean. Si son amenos y fáciles de leerles sigo habitualmente.

Para mi estas son las cosas principales, pero como siempre me dejo muchas, para eso están los comentarios… :)

Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs.
  • del.icio.us
  • fresqui
  • meneame
  • YahooMyWeb

Posts relacionados

11 Comentarios

steloide dejó un comentario el 04-07-07 a las 2:44 pm
  1. Tienes mucha razón en lo que dices, mi blog es más bien intimista, como sabes, pero no del tipo esta soy yo, y este es mi perro. Escribo, principalmente lo que me apetece, y lo que me pasa, que ahora mismo es la oposición y lo que hacen mis manos manualidosas y en este campo si que es cierto que noto que he subido enteros en los últimos meses, me leen y me comentan las gurúes del punto nacional, lo cual es gratificante.
    En un blog como el tuyo, desde luego, aporta VALOR la cualidad del visitante, en el mío, puedo flipar cuando alguien a quien yo leo como maestro me escribe, pero, desde luego, los comentarios que espero son los que no me fallan nunca, ni en los saraos ni en los entierros, pero, como te decía mi blog es intimista.

    Por cierto, a mí ponme límite de caracteres que tengo tendencia a explicarme exhaustivamente bien ;-)

Antonio dejó un comentario el 04-07-07 a las 3:51 pm
  1. No Ángel, esos no son los mejores blogs de la red según nosotros. Lo que quiere decir el titular es que en WSL Selección queremos tener a los mejores blogs de la red, no que ya los tengamos.

    Un saludo

angel maria dejó un comentario el 04-07-07 a las 3:55 pm
  1. Gracias por la aclaración Antonio, el título del post me había confundido. En cualquier caso esos tres blog sin duda son de los mejores, así que felicidades por lo conseguido.

Antonio dejó un comentario el 04-07-07 a las 4:04 pm
  1. Dos de ellos puede, otro creo que va un poco por detrás, pero bueno se lo dejaremos pasar ;)

angel maria dejó un comentario el 04-07-07 a las 4:09 pm
  1. te refieres al de Enrique, verdad? ya lo decía, este universitario no acaba de despegar… :)

Rafa dejó un comentario el 04-07-07 a las 4:11 pm
  1. Buen post Angel María.
    Estoy de acuerdo con lo escrito, como tu bien has dicho, y dicen/decimos todos los que tenemos un blog, la importancia, la credibilidad, el motivo por el que acabas “esclavizándote” (con gusto) a un blog es por la gente que te lee y sobre todo por sus comentarios. Son esos comentarios que complementan la info que has colgado o comentado, los que te contradicen, donde reside la calidad del blog y del blogger.
    Un saludo.

angel maria dejó un comentario el 04-07-07 a las 4:14 pm
  1. exacto Rafa, la calidad de los blogs creo que se mide por la gete que lo visita y los comentarios que se generan, más que por el post inicial curiosamente

Enrique dejó un comentario el 04-07-07 a las 6:35 pm
  1. La verdad es que la selección no será realmente buena mientras no aprezca mi blog, porque yo he venido aquí a hablar de mi blog. ;-)

    Por lo demás, los criterios que apuntas me parecen muy acertados.

angel maria dejó un comentario el 04-07-07 a las 6:51 pm
  1. tió, tu que tienes manos con Juilo a ver si le convences :)

Angel María » Los mejores blogs de la red dejó un pingback el 05-07-07 a las 10:44 am
  1. […] « Como conseguir influencia […]

Uns links… dejó un pingback el 04-03-08 a las 5:43 pm
  1. […] Wikis en las empresas - Secuoyas Blog Razones para no montar un Startup - alianzo Clases en el MBA de la UDG - Dídac Lee Internet superará a las revistat como medio publicitario… - Planetamedia Cómo Facebook podría aplastar a MySpace… - Alec Oxenford Como conseguir influencia - ?ngel María […]

Suscribirte a los comentarios | TrackBack

Deja un comentario