showcase demo picture

Soy de la Generación 1.5

El otro día tuve el placer de comer con Alvy (Hoy día más conocido por http://www.microsiervos.com, pero entre otras muchas cosas fue uno de los responsables de montar Terra y también de montar Ya.com cuando Martin recluto a Antonio Sáez) Estuvimos repasando la historía de internet desde las BBS hasta los blogs. Me di cuenta que tenemos al menos tres generaciones en esta historia de internet:

Generación 1.0: sin duda a la que pertenece Alvy, tienen ahora unos 35-40 y son los que crearon todo desde cero. Son los primeros emprendedores de internet, los que empezaron a hacer los negocios en la red y sentar las bases. De esta época por ejemplo son también Pep Vallés (OLE), Axel y Antonio González Barros (Grupo Intercom), Eudald Doménech (Servicom y Telepolis), Rodolfo Carpintier (Netjuice), David Cantolla (Teknoland), Joshua Novick (Antevenio), Dídac Lee (Spamina), los hermanos Torrado y Juan Ignacio Rodríguez (Arrakis), Emilio Marquez (Marqueze Telecom), Jesús Encinar (Idealista, 11870). Unos se hicieron ricos y desaparecieron, otros siguen al pie del cañón y otros se arruinaron, Carlos hizo un buen post con más info.

Generación 1.5: a la cual pertenezco, los de 30-35, la mayoría durante la primera época estábamos terminando los estudios o empezando a trabajar, veiamos el nacimiento de internet desde la barrera. Hoy día estamos empezando a hacer nuestros propios negocios o a asentarnos profesionalmente. Admiramos a la primera generación de la cual hemos aprendido muchas cosas. Aquí por ejemplo tenemos a Javier Martín (Loogic), Albert Armengol (Econozco), Alberto Domingez (Dinamon), Cesar Nuñez (Addoor), Eneko Knörr (Hostalia), Javier Casares (OjoBuscador), Yago Arbeloa (Sync)… También somo el nexo de unión con la siguiente generación, con eventos como Iniciador.

Generación 2.0: los newbies, sólo han conocido a Google como buscador y de momento no tienen interés por el pasado, para ellos internet empezó ya con xHTML y CSS, redes sociales y móviles. Sin duda vienen pisando fuerte y traen aire fresco. Algunos ejemplos son Carlos Sanchez (Nvivo), Pau Loop (Bottup), Ricardo Galli (Meneame), Ruben Calvo y David Quirant (Medios y Redes), Roberto Herrero (Serindex), Eduardo Manchón (Panoramio).

Ahora queda saber que vendrá después… :) Dejo el post abierto para que cada uno diga de que generación es y los posibles fallos de clasificación que haya podido cometer.

Posted in: General Tagged: ,
Return to Previous Page