Explicando Twitter a mis padres

El sábado tuve un rato libre en casa y me dio por dar otra oportunidad a Twitter. Me lo puse para recibir los avisos en el móvil a ver si era más divertido. Total que el domingo por la mañana mi mujer me dijo “oye, tienes en el móvil 13 mensajes, no sé si es un virus porque es de un número muy raro”. Mi respuesta fue un “luego te cuento…”

Total, que fuimos a ver a mis padres, y como el móvil no paraba de sonar me tuve que poner a explicar qué era. Recordé la técnica que usa Didac Lee para saber si una idea tecnológica es buena: preguntar a su madre :) Así que senté a mis padres y a mi mujer con la esperanza de que explicándoselo a ellos yo viera su utilidad.

Tras explicarlo varias veces, incluso enseñarles la web, mi perfil y demás, éstas fueron alguna de sus respuestas:

Pues no le veo utilidad.

¿Para qué te sirve saber que está haciendo la gente? ¿No es mejor llamarles o enviarles un email a todos?

¿Y no pierdes el tiempo ya con muchas cosas como para ponerte con una más? Mejor lee un libro o juega con la niña.

 Cuando le pregunté a mi mujer si no le interesaba saber qué hacían sus amigas en cada momento, me dijo:

Yo las seguiría, pero luego las llamaría para que me ampliaran la información.

Seguro que twitter es válido para muchas cosas, es más, hasta encontrarán un modelo de negocio, pero creo que aún le queda por madurar. A mi de momento el tema de tantos SMS me ha agobiado, creo que sólo lo dejaré para que la gente me pueda contactar gratis por mensajes en http://twitter.com/angelmaria

Comparte el artículo:
  • del.icio.us
  • fresqui
  • meneame
  • YahooMyWeb

Posts relacionados

13 Comentarios

Javier dejó un comentario el 14-01-08 a las 1:45 pm
  1. Si yo fuera tu padre te hubiera dicho, hijo a ver si te pones una foto que esa Z queda muy impersonal.

José María dejó un comentario el 14-01-08 a las 2:03 pm
  1. Hombre, pues yo creo que tu mujer lo captó. Divulgas información rápida y parca que puede provocar despertar la atención de alguien para que te llame y le amplíes información, o sea:

    1) Sistema de sondeo/captación de la atención
    2) Imagen de “marca”
    3) Bookmark portátil
    4) … otras cosas …

Francesco Fiacchi dejó un comentario el 14-01-08 a las 3:18 pm
  1. Hay un interesante post en el blog de Javier sobre la validez de Twitter…

    En mi caso, todavia me lo estoy explicando a mi mismo, y sigo sin entender la verdadera funcion de esa cosa… :)

    Sigue siendo un perfecto sistema, en US como en otros Paises, para enviar SMS gratis…mas alla de eso, zona obscura…

Jesus dejó un comentario el 14-01-08 a las 3:42 pm
  1. Yo no se lo he explicado, la verdad, por cierto si os interesa podéis agregarme
    http://twitter.com/FotoZone

    Gracias

Miguel Angel Gaton dejó un comentario el 14-01-08 a las 4:04 pm
  1. Yo pienso igual que tus padres… sigo sin verle la utilidad :-)

    Un saludo,

angel maria dejó un comentario el 14-01-08 a las 4:44 pm
  1. efectivamente Twitter puede tener algunas utilidades, pero creo que aún no están todas claras.

Dani dejó un comentario el 15-01-08 a las 2:13 am
  1. Yo creo que mi mujer haría como la tuya, que bueno y seguro que lo dijo de verdad ;) )

    Mi abuela nunca entendió lo que era Internet y cuando le dije que se entraba para navegar me dijo que le estaba tomando el pelo y que yo allí no cabía y menos aun se creía que estuviese lleno de agua!!

    Osea que nos seguirán mirando raro, ante su incomprensión!!
    BTW, hace meses q te leo y me gusta mucho la practicidad y realismo de tus posts.

Jorge Quintas dejó un comentario el 15-01-08 a las 4:45 am
  1. xD ¡Qué valor tienes Angel!

    a mí ni se me pasaría por la cabeza ;-)

angel maria dejó un comentario el 15-01-08 a las 9:20 am
  1. @Dani: gracias
    @Jorge: creo que fue positivo, al final “nosotros” estamos tan metidos dentro de todo esto que a veces es bueno mirarlo desde fuera

    :)

Jesus dejó un comentario el 15-01-08 a las 10:34 am
  1. gregame al twwtter angel

    gracias

angel maria dejó un comentario el 15-01-08 a las 10:43 am
  1. Jesus, voy a dejar de usar twitter… :)

Joshua dejó un comentario el 21-01-08 a las 5:16 pm
  1. Angel. Yo lo de Twitter lo veo como algo que me hubiera gustado en la adolecencia. Un gatget ameno para estar en contacto con los compañeros y amigos. Supongo que puede gustar también si no eres adolescente, sin embargo yo no le encuentro mucha utilidad (y lo he intentado).

Rebeca dejó un comentario el 15-09-09 a las 10:37 pm
  1. Es que siguiendo a cancamusos se pierde el interés. Hay gente capaz de condensar mensajes interesantes en 140 caracteres, todo depende de escoger bien.

Suscribirte a los comentarios | TrackBack

Deja un comentario