¿Para quien escribes?

Estos días he tenido un poco menos de trabajo, así que he podido pensar en cosas para el blog. Lo primero que me he planteado era para quien realmente escribía este blog. Creo que en general esta pregunta puede tener varias respuestas, todas igualmente respetables:

  • Para uno mismo: creo que tiene que se fundamental para la mayoría de los que tenemos un blog personal. Si nos aburre mejor dejarlo. Sin duda he visto que también escribo para mi.
  • Para los buscadores: este no era mi caso, pero si hay mucha gente que escribe para “ser encontrado por google”. Creo que este punto es fundamental tenerlo claro, hay gente que quiere tener muchas visitas, por ello escribe de temas o escribe de tal forma que sabe se posicionará bien. En mi caso no me aportaba mucho que alguien entre por un post antiguo y sólo vea eso, prefiero que vayan siguiendo lo que voy contando.
  • Para un público concreto: con esto si me identifico, en mi caso es para emprendedores y amigos, es a los que me dirijo.
  • Para ser influyente: hay mucha gente que le gusta tener cientos de comentarios, crear corriente de opinión, polémica… Esto tampoco me gusta, yo prefiero compartir con los pocos que me leen mis experiencias y aprender entre todos, es más una herramienta de formación e información que de influencia.
  • Para desahogarse: creo que el hombre necesita expresarse y comunicar, a veces viene bien hacerlo por escrito.

¿Y tú para quien escribes?

9 Comments

    […] Angel María Herrera se hacia esta pregunta en su blog, ¿Para quien escribes?. Su planteamiento era para quien realmente escribía este blog. Como él, creo que en general esta […]

    Curiosa pregunta… en el pasado tenia las cosas mas claras, ahora… he intendo responder esa pregunta y no consigo una respuesta que me satsifaga o que me salga de forma sincera.

    coincido con las razones expuestas para escribir un blog, son casi casi las mías. excepto la de los buscadores porque francamente el SEO y el Pagerank de Google me van y me vienen. con tal de que lo que yo escriba me guste y guste a otros, estoy contenta 🙂

    Si yo hubiera empezado por responderme a esta pregunta no habría dado tantos palos de ciego en este mundo apasionante.

    Y es que hay que empezar siempre por el principio.

    sin duda una de las cosas fundamentales es que te guste lo que hace, si gusta a los demás encima es más motivante.

    […] ¿Para quién escribes? (en Angel María) y El problema de los blogs con nombre propio (en Loogic). Dos entradas en distintos blogs pero que tratan de forma complementaria el tema de los blogs. Ángel María comenta que los blogs pueden ser escritos con diferentes objetivos y por ello para distintos públicos. Según sea el público objetivo el contenido y la forma de publicar serán distintas. Por otro lado, Javier Martín comenta el problema de los blogs con nombre propio que adquieren importante relevancia: la aparición de comentaristas cuyo único objetivo es atacar a la persona del blogger. Una entrada corta pero con unos comentarios interesantes de grandes bloggers. […]

    por compartir… pero sobre todo por afición, por deporte (porque lo encuentro un ejercicio intelectual sano) y por mala memoria. Porque aunque parezca contradictorio con el punto anterior el hecho de tener un blog ordenadito, catalogadito y tageado acaba ayudándote siempre a mantener las cosas más frescas en la memoria.

    mmm pues para mì, y para gente a la que sea ùtil informaciòn que yo en un momento busquè y no encontrè… puff esto de los blogs mola 😀

    ¿Como introduire el SEO en el buscsdor de mi Blog?
    ¿Cuantas entradas hay que escribir para que el blog sea apto y traer visitantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.