showcase demo picture

Tipos de influencia

Periódicamente salen rankings de gente influyente en la red. Efectivamente todas esas personas son influyentes, aunque muchos lo son más dentro de la red que fuera de ella. En dichos rankings nunca suelen aparecer personas que creo tiene influencia en el mundo real. Por ejemplo  el otro día me acompaño Rafa Casado a una reunión con la gente Telefónica, quedamos en la puerta y cuando llego me le encuentro charlando distendidamente con el presi de Telefónica de España, como si cualquier cosa. Ya Rafa me ha echado una mano con algunos contactos de esos que de otra manera costarían años conseguir una reunión con ellos. Sin duda su aportación como socio en Bubok ha ido más allá de lo económico, incluso más allá de los contactos, con buenos consejos y asesoramiento. Él no sale en ninguno de esos rankings, ni creo que tenga blog en corto plazo, pero sin duda ejerce influencia en su entorno.

Pasa lo mismo con otro de mis socios, Steven Posner, que de vez en cuanto me sorprende con el tipo de amistades TOP que tiene. Le doy la plasta a diario para que escriba un blog, porque es una de las personas con más conocimientos de branding que conozco.

A veces tendemos a ponderar demasiado el poder de la red, olvidando el mundo real. La mayoría de la gente realmente importante no usa redes sociales, ni twitter y no tienen blog! :) Por eso creo que también es importante contactar con gente que te pueda ayudar a abrir dichas puertas, trabajar esa serie de contactos, asistir a otro tipo de eventos y estar en organizaciones donde puedas tener acceso a este tipo de personas.

Posted in: General Tagged: , , ,
Return to Previous Page