Este fin de semana se celebra el II Congreso de Webmasters, organizado por Factoría de Internet. El plantel de ponentes creo que es muy bueno, así como el programa en general.
A mi el viernes a las 19:00 me toca dar una ponencia titulada Gestión publicitaria en las webs: métodos rentables. Tal vez no sea el tema del que más sepa, pero al menos contaré nuestra experiencia en Medios y Redes.
Básicamente los puntos que trataré son los que detallo a continuación, pero si alguien quiere que comente algo en especial puede dejarme un comentario en este post:
- 1. Formatos de anuncios
- 1.1. Anuncios no intrusivos (un paseo por los formatos tradicionales de anuncios)
- 1.2. Anuncios intrusivos (anuncios a página completa, anuncios que requieren la interacción del usuario)
- 1.3. Como evitar la ceguera sobre la publicidad
- 2. Una nueva forma de entender el medio
- 2.1. De la segmentación por horario de audiencia a la segmentación por perfil del usuario (un repaso a cómo es posible saber información de los usuarios para mejorar las campañas)
- 2.2. Gestor de AdWords, un nuevo trabajo
- 3. Empresas de publicidad
- 3.1. Del mundo offline al mundo online (pensamiento sobre los cambios producidos en las empresas de publicidad, menos medios, menos personal, mayor control, mayor feedback)
- 3.2. Hay algo más allá de adsense (vista a las posibles alternativas a adsense)
- 4. El futuro
- 4.1. Mayor segmentación del usuario
- 4.2. Los anunciantes elijen el medio en el que se publicitan (se hablará sobre el futuro de la publicidad, como serán los anunciantes los que elijan los sitios donde se publicitarán, como se medirá la rentabilidad de cada medio)
- 4.3. Relación Calidad de la Web – Buenos anunciantes – Mayor beneficio (se hablará sobre como teniendo una Web de calidad se conseguirá atraer a un mayor número de anunciantes, y por lo tanto, el precio de la publicidad será mayor cuanto mejor sea el medio)
- 4.4. Publicidad basada en perfiles, del CPM al CPUI y CPI
Tags: charlas, Gestión publicitaria en las webs, II Congreso de Webmasters, Medios y Redes, publicidad
Allí estaré con ganas de escuchar vuestra experiencia. Saludos.
Estoy seguro de que va a ser muy interesante. En especial el punto 4.4.4. Lo peor será la limitación del tiempo, pero es lo que tienen estas cosas ¡Estaremos allí como un clavo!
Una lástima que a esas horas nosotros estaremos llegando a Madrid y no podremos asistir a las ponencias del viernes. Realmente la que más me interesaba era la tuya Ángel María, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Ángel María, ¿colgarás PPT o la presentación de tu ponencia la próxima semana?
Un saludo!
Muy interesante tu ponencia. Es de las que más me interesan, ya que la rentabilidad es la base para el futuro de cualquier negocio en Internet.
Quizás podía ser interesante explicar como orientar la publicidad cuando las webs son consultadas a través de un móvil o una PDA.
No me la perderé.
Saludos.
@Javier y Pedro: gracias, allí nos vemos
@Carlos: si, la colgaré
@Luis: gracias, lo anoto
[...] también, a la que más ilusión me hacía asistir, era a la que hoy viernes por la tarde da Ángel María Herrera, llamada Gestión publicitaria en las webs: métodos rentables, no llegaremos a tiempo, así que me [...]
Que puntazo lo del teléfono
eres un crack! un placer haber asistido a tu charla.
1.
@Angel Maria: he asistido a tu ponencia “Gestión Publicitaria en las webs” y ha sido muy interesante y divertida (que también es importante). Enhorabuena por ello.
Eso sí, creo que no nos ha quedado claro a todos que proyecto querías promocionar jeje
Un saludo,
Alejandro Arco
Angel Maria donde vas a colgar las transparencias?
[...] siempre una disertación genial de Angel María que por más que ya comento en su blog que no era su especialidad esta charla dio la talla, es más hasta colo publicidad intrusiva de [...]