showcase demo picture

La importancia de un buen coach

En la pasada entrega de los Premios Goya seguramente pasó muy desepercibido que cuando Lluis Homar dio su charla de agradecimiento, por el premio al mejor actor de reparto, mencionara a su coach. Creo que en esta vida es fundamental esa figura, y sobre todo elegir alguien bueno para ello. El coach, o entrenador personal, es

esa persona que te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo. Todo podemos tener habilidades para hacer las cosas, pero sin duda hace falta entrenamiento para perfeccionarlas y sin el apoyo de un entrenador es complicado que demos el máximo de nuestro rendimiento. Yo he tenido varios coach, sobre todo en momentos de cambio o ante nuevos retos:

  • A nivel empresarial tuve la suerte de trabajar con Santiago Álvarez de Mon, sin duda uno de los mayores expertos en el ámbito de recursos humanos y gestión empresarial de este país. Fue durante el 2010, tras el accidente de moto que tuve y en un momento de muchos cambios en Bubok, fue la persona que me ayudó a encauzar esa etapa de forma correcta.
  • Ahora he elegido a un entrenador personal para la parte física, en este caso he decidido hacerlo por internet a través Trainido, es un proyecto que se presentó en la AIEI con Jesús Carballo al frente y que me dio mucha confianza.
  • También para mi próximo  libro he decidido hacerlo con un coach, en este caso con Diana P. Morales,

    a parte de porque es una gran profesional del mundo editorial, sin duda porque fue con una de las personas que empecé a montar mis proyectos en internet y creamos juntos Portal del Escritor para dar talleres literarios.

He ido teniendo varios a lo largo de mi vida y seguro que tendré más. La elección del coach adecuado para cada proyecto es fundamental, tiene que tener sintonía contigo para conocer tus límites y que superes las barreras que muchas veces nos autoimponemos. En general contar con asesores creo que es fundamental, ya ninguno podemos saber de todo ni ser superman.

Posted in: General Tagged: , , , , ,
Return to Previous Page