showcase demo picture

No es país para huelgas

Lo de está próxima huelga del día 29 parece el guión de una película de serie B, de las de más bajo presupuesto e imaginación. Donde los sindicatos saben que les toca organizarla, pero sin convencimiento real ni interés por los trabajadores, pero saben que es su papel. Cuando ellos mismos despiden aprovechandose de los 20 días o prepararon la anterior huelga general en un lujoso crucero por el Báltico. Es un guión tan malo, que ya sabemos hasta el final. Bloquearán los transportes por la mañana en Madrid y Barcelona, harán piquetes en las grandes empresas para impedir el acceso a los trabajadores, se harán las cuatro fotos que quieren para el telediario y dirán que ha sido un éxito, aunque yo me apuesto a que no llegará al 20% las personas que realmente querrán hacerlo y muchos menos los que de verdad se manifiesten.

Se ha querido usar el famoso discurso, de la que si es una gran película, El Gran Dictador, para promover esta

huelga:

Imagen de previsualización de YouTube

Yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres.

Lo siento.

[...]

No luchéis por la esclavitud, sino por la

libertad.

El el capítulo 17 de San Lucas se lee: “El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…” Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.

[...]

Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados.

En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

Y ahora invito a todos a reflexionar sobre si los que convocan esta huelga realmente comparten eso, o si tenemos que buscar otra forma de lucha para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia… Claro que hay que luchar por nuestros derechos, pero desde luego no con una huelga que nos va a hacer perder dinero a todos y que no va solucionar nada.

En la anterior huelga del 2010 también escribí algo que creo sigue teniendo vigencia para esta: ¡Proletarios de todos los países, uníos! Espero que esta vez no tengamos imágenes lamentables como entonces, que no hablan de ayuda, sino de odio:

Posted in: General Tagged: , ,
Return to Previous Page