showcase demo picture

Dejando de hacer cosas

Tal día como hoy hace 6 años estaba en el notario firmando la constitución de Bubok. Por aquel entonces hacía un montón de cosas, asistía a casi todos los eventos que podía y pertenecía a todas las organizaciones del sector. Ha sido una etapa muy bonita y de mucho aprendizaje y tengo la certeza de que era lo que tocaba hacer en ese momento. Pero ahora estoy en una nueva etapa, la de dejar de hacer, por eso he dedicado este 2013 a ir saliendo de todo o casi:

  • He salido de casi todas las asociaciones donde era miembro: CEAJE, AJE Madrid, AIEI, AMETIC y de Adigital. De todas guardo un grato recuerdo, por eso me ha sido duro dejarlas, sólo sigo en EO Madrid que es la única donde combino lo profesional y lo personal.
  • También he dejado de ser administrador las empresas donde estaba, por un lado influenZia la hemos vendido, en Medios y Redes hemos salido de socios por intercambio accionarial y en Bubok dimití y la lleva ahora mi socio Sergio Mejías, también co-fundador.
  • En las empresas que era inversor o bien las hemos ido liquidando o bien tengo un rol más pasivo, aunque en alguna todavía siga echando una mano como asesor.

Todo es no es solo para dedicarme únicamente a Samastah, sino por un proceso general de simplificación de mi vida. Por ejemplo en el 2011 tenía 3 números móviles y llevaba siempre dos teléfonos, ahora sólo un número y un teléfono;  a principios de año tenía 14.423 contactos en mi libreta, a mediados de años ya 9.424 y a día de hoy 893.  Esto aplica a más ámbitos de mi vida, de hecho para el 2014 en lugar de hacer la típica lista de “cosas a hacer”, voy a hacer la “lista de cosas que dejar de hacer”, que aún me quedan. Estas son las primeras:

  1. Dejar de invertir en proyectos de terceros. Soy mejor emprendedor que inversor, así que no haré más de Business Angel y dedicaré todos mis recursos a proyectos propios.
  2. Dar charlas en sitios que no lo sienta.
  3. Buscar excusas para el deporte.
  4. Mirar el móvil cuando esté con alguien.
  5. Desatender a la familia por el trabajo.

Cuando se dejan cosas siempre pierdes alguna valiosa, pero eres más libre y ligero para lograr tus sueños.

Posted in: General Tagged: ,
Return to Previous Page