showcase demo picture

Mi primera carrera de 5km: el día D

Tras varias semanas entrenando, las cuales he ido compartiendo poco a poco en el blog, el domingo fue el gran día, participé en la carrera de 5 kilómetros que se hizo a la vez que el medio maratón. Ha sido una experiencia alucinante por muchos motivos:

  • El primero el haber podido compartir esa experiencia con mi familia, mi hijos ya quieren correr ellos la siguiente. Queda claro que el ejemplo es el mejor maestro.
  • Segundo por haber logrado un reto que para mi era impensable hace unos meses, el correr media hora seguida cuando nunca he superado los 10 minutos.
  • El vivir desde dentro, con mucha más gente, una carrera no tiene dada que ver con que te lo cuenten. El correr acompañado, ver gente mejor y peor que tú, personas que te animan y otros a los que tienes que animar, genera un sentimiento difícil de explicar pero que te hace sentir vivo.
  • Creo que me puede ayudar mucho para Samastah, de hecho me ha dado varias ideas interesantes que espero dar forma en los próximos días.
Agradecer sobre todo a mi entrenador, Rafael Izquierdo, ya que sin él no habría sido posible y a todos los que me habéis apoyado y dado ánimos durante este tiempo. Estos han sido los números:

Quedé en el puesto 648 de 1733 (el 236 de mi categoría, los veteranos, me hizo viejo saber que era la máxima) con un tiempo de 29:25. Ahora me planteo como siguiente reto la San Silvestre de este año, así que a seguir entrenando.

 

 

 

Posted in: General
Return to Previous Page