El poder del Ahora

Me ha resultado curioso encontrarme estos días en la lista de libros más vendidos con “El Poder del Ahora“, se trata de una re-edición de un libro publicado en los 90 por el escritor alemán Eckhart Tolle (como curiosidad vivió en España desde los 13 a las 20 años). Lo que enseña me recueda mucho a una frase que me encanta:

Espero que te guste el momento presente, porque es donde te vas a pasar el resto de tu vida…

Así que he aprovechado para releerlo y compartir aquí algunas frases del mismo:

  • Nunca nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el Ahora. Nunca ocurrirá nada en el futuro; ocurrirá en el Ahora. Lo que usted considera el pasado es una huella almacenada en la mente de un Ahora anterior… El futuro es un Ahora imaginado, una proyección de la mente.

    Cuando llega el futuro, llega como el Ahora.

  • El presente eterno es el espacio en que se despliega la totalidad de su vida, el único factor que se mantiene constante. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en el que su vida no fuera Ahora, ni lo habrá.
  • No hay problemas, sólo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se puedan manejar. Los problemas son creados por la mente.
  • Mucho de lo que la gente dice, piensa o hace está motivado en realidad por el miedo, que por supuesto siempre está ligado con enfocarse en el futuro y no estar en contacto con el Ahora.
  • Si no puede aceptar lo que hay afuera, acepte lo que hay adentro.
  • Cuando tu atención te traslada al Ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fa­bricarse problemas. Simplemente este momento es como es.
  • Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas.
zp8497586rq