Empresas que sobresalen (Good to great)

Ya he hablado un par de veces del libro Empresas que sobresalen (Good to Great) de Jim Collins en este blog. Hoy voy a hacer un pequeño resumen, basandome en el gráfico que usa el libro:

empresas que sobresalen

  1. Liderazgo de nivel 5: El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente una cuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía.
  2. Primero quién, después qué: en una compañía las personas adecuadas son el principal activo.
  3. Hacer frente a las adversidades y no perder nunca la fe.
  4.  El concepto principal: el concepto del erizo, que sólo saber hacer una cosa importante, pero muy bien
  5. Una cultura de disciplina: Los grandes resultados sostenidos dependen de crear una cultura llena de individuos autodisciplinados que emprendan acción disciplinada con fanática adhesión al concepto principal. Una lista de cosas para dejar de hacer es más importante que una lista de las cosas que se deben hacer
  6. Aceleradores de tecnología: Las organizaciones sobresalientes piensan de manera distinta que las mediocres sobre el cambio tecnológico. Evitan las tecnologías que son pura moda pasajera y en cambio son pioneras en la aplicación de tecnologías cuidadosamente seleccionadas.

Es un libro interesante para comprar si te interesa tener una empresa excelente