Libro sobre la historia de Internet en España

Actualización: ya está disponible a la venta en Bubok, con el título 15 años de internet en España. Anécdotas, experiencias y otros enredos.

Cuando una cosa cuesta mucho conseguirla dicen que sabe mucho mejor (por eso soy del Atleti), la historia que voy a contar a continuación empezó igual que Iniciador, leyendo un post en el blog de un amigo, por marzo. En este caso fue en el blog de Jorge Villabona, nos intercambiamos algún mail y quedamos para tomar un café. A ambos nos apetecía un montón recopilar la historia reciente de internet España, tenemos la suerte de haberla vivido desde sus origenes hace apenas 15 años. Creiamos que había llegado el momento de pararse y ver todo los sucedido, para comprender la situación actual y vislumbar lo que nos espera.

Queriamos que fuera un libro divulgativo, que llegara a todo el mundo, que cualquier persona pudiera comprar por el interés de saber como se forjado el mayor cambio tecnolígico y social de los últimos tiempos. Vimos que lo realmente interesante sería que dicha historía la contaran los que la crearon, tenemos la gran suerte de conocer a bastantes de las personas involucradas en esta Historia, nos pusimos a recopilar las más cercanas y ya eran más de 100

Era un gran trabajo y para sacarlo adelante era necesario en apoyo de una gran institución, tras hablar con varias finalmente ha sido con Fundetec. Nos ha llevado mucho tiempo y reuniones, pero el apoyo que nos puede ofrecer va mucho más del púramente económico, ya que los contactos que ellos también aportan y sobre todo la visibilidad que pueden dar al proyecto harán posible nuestro sueño. Agradecer a Juan todas sus aportaciones al proyecto. Agradecer también a todos los que se ofrecieron como cobayas para el primer test que hicimos (Axel Serena, Javier Martín, Carlos Blanco, Emilio Márquez, Ismael Elqudsi…)

La semana pasada empezamos en contacto con los participantes, sabemos que es imposible que estén todas las personas que han hecho posible internet en este pais, pero intentaremos que estén los fundamentales. Siempre estaremos abiertos a sugerencias y nuevas incorporaciones.

Iremos dando noticias del libro que deseamos esté terminada para el 2008.

Esta iniciativa y otras como el reciente Blogbook social iniciado por Dioni (que también empezó por un post y al cual apoyaremos) demuestra por un lado la importancia de los blogs para crear iniciativas, por otro que Internet está para quedarse y además que el mundo editorial tiene futuro.

Más información en el post de Jorge