Perseverancia

Siempre que me preguntan por una clave para triunfar suelo mencionar a la perseverancia. De hecho los que me hayan escuchado alguna de mis charlas sobre emprendedores habrán visto que cito mucho esta frase:

Persevere. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin recompensa ya es proverbial. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes

Pues hoy he recibido unas frases del libro “Grandeza para cada día” de Stephen Covey, que precisamente hablan sobre la perseverancia y quería compartirlas con todos vosotros.

…………

Dos de los mayores obstáculos para triunfar en la vida son el fracaso y la fatiga. Tienes dos opciones: hundirte si tras surgir una buena idea te topas con tu primer fracaso, o dedicarte a trabajar, a disfrutar de unos cuantos triunfos y luego comprender que hay mucho más trabajo del que esperabas.

La perseverancia vence tanto el fracaso como la fatiga. Lleva a las personas a

través de la privación y la pesadez. La perseverancia requiere una perspectiva progresista de enfoque hacia adelante, no hacia atrás, así como la habilidad de hacer caso omiso a las personas pesimistas.

…………

Algunos de los más grandes enemigos de la perseverancia son los negativistas: individuos que insisten tercamente en que algo no se puede hacer.

…………

El Dr. Judah Folkman guarda en sus archivos una reproducción de un artículo del New York Times de 1903. En él, dos profesores de física explican por qué es imposible que vuelen los aviones. El artículo se publicó tres meses antes de que los hermanos Wright surcaran los cielos de Kitty Hawk.
…………

Y de remate este video que también uso mucho en mis presentaciones:

Imagen de previsualización de YouTube