Presentación del libro sobre la historia de Internet en España

En septiembre del año pasado comenté que empezábamos un libro sobre la historia de Internet en España. Queríamos que fuera un libro divulgativo, nunca académico ni histórico. Os puedo asegurar que ha sido muchísimo trabajo pero por fin está terminado. Será presentado el viernes que viene, día 16, en Madrid bajo el título 15 años de internet. Anécdotas, experiencias y otros enredos. A modo de anticipo, os dejo el texto de contra solapa:

Lo que empezó casi como una broma ha acabado por convertirse en este interesante libro.

El objetivo de Jorge Villabona y mío era tratar de recopilar lo principal de la historia de Internet en España prácticamente desde que empezó. Nos marcamos un horizonte temporal que abarcaba los últimos 15 años y hemos tenido la suerte de poder contar con los principales protagonistas que vivieron esta historia.

Sabemos que no están todos, pero estamos seguros de que los que están son representativos de cómo ha ido madurando Internet desde la época de las BBS hasta la Web 2.0. Además, queríamos que fuera un libro divulgativo, no académico, que pudiera gustar a cualquier persona, del mismo modo que a mí me puede gustar conocer la historia de otro sector.

Por esto se ha tratado de escribir de forma amena e informal, incluso con alguna incorrección en fechas, situaciones y nombres, pero siendo fieles a cómo han evolucionado las cosas.

Hay que agradecer a tanta gente este libro que sería necesario escribir otro libro sólo para ello.