fbpx

Ángel María

En el verano de 2005 decidí empezar mi blog, por entonces era un absoluto desconocido en el mundo de internet y del emprendimiento. Al principio como mucha disciplina y perseverancia me fuí haciendo un hueco en esa cosa rara que llamaban «blogoesfera» y la «conversación 2.0», dediqué muchas horas a escribir, a entender como funcionaba y como comunicarse con este medio, hasta llegar a estar en las listas de más influyentes en la red, habiendo montado varias empresas entre medias y llegar a estar hasta en la revista Forbes. Pero al igual que Antonio Ortiz se preguntaba hace unas semanas que hacer con su blog tras 12 años en su caso, a mi me toca celebrar mi décimo aniversario con la misma reflexión. ¿Qué hacer ahora con mi blog?

Muchas cosas han cambiado desde entonces y la comunicación es cada vez más visual y breve, ¿Qué espacio le queda para un espacio eminentemente escrito como son los blogs? Además mis circunstancias y energía han cambiado estos años, como decía aquel rockero de mi barrio, se pierde ingenuidad, se gana solidez. Realmente no creo que pueda aportar nada nuevo en cuando a formato, no me veo haciendo videos ni cosas similares. En emprendimiento tampoco creo que pueda contar nada nuevo, ya hay demasiada gente hablando de ello y muchos mejores que yo.

Así que creo que la respuesta la he encontrado en otra canción: I’m going back to the start (vuelvo al principio)

https://www.youtube.com/watch?v=hOU5JRdbH8s

¿Y en qué se traduce esto? en breve

Ángel María
Ángel María

Emprendedor orientado a Propósito, fundador de proyectos como Medios y Redes, Influenzia, Bubok, Iniciador o Leemur. Calificado por Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios. Ayudo a personas y organizaciones a identificar su Propósito Transformador.