Emprendedores 2.0: Todo lo necesario para sacar tu proyecto adelante

El pasado 8 de noviembre en el SIMO Web 2.0, di una conferencia titulada: Emprendedores 2.0 Todo lo necesario para sacar tu proyecto adelante. Donde hablé de los 7 pasos que considero necesarios para montar tu proyecto:

1. Idea
2. Equipo
3. Plan de Negocio
4. Inversión
5. Creación de una empresa
6. Modelo de negocio – Marketing
7. Comunicación

Poniendo el caso de Bubok como ejemplo. Dura una hora, aquí tenéis el video:

[google -6639187332376507538 emprendedores 2.0]

16 Comments

    Gracias por poner el video.

    Está muy bien los 20 minutos que he podido ver. A ver si termino de verlo cuando saque otro rato tranquilo

    Un saludo 😉

    […] María (todo un emprendedor) ha realizado una ponencia hablando sobre proyectos y emprendedores 2.0, a mi personalmente me encantó el video y bueno me […]

    El vídeo es genial. He tomado nota y todo.

    Un resumen muy currado sobre todo lo necesario para crear una empresa.

    Muchas gracias Angel Maria!

    […] de EmprendedoresTV, el anticipo de lo mucho que viene  (Por La nueva industria audiovisual) – Emprendedores 2.0: Todo lo necesario para sacar tu proyecto adelante (Por Angel María Herrera) – Post abierto a Alejandro Santana (Por Rodolfo Carpintier) – What do […]

    […] Ponencia de Angel María Herrera en el SIMO sobre emprendedores. Angel María es una de las personas más interesantes del actual marco empresarial de Internet en España, ya que en sólo unos meses ha presentado varios proyectos como Medios Y Redes y Bubok, habiendo cerrado recientemente en esta última una importante ronda de inversión. […]

    gracias Pau

    Gracias por publicarlo! realmente es buenisimo creo que seria bueno que se publicaran frecuentemente materiales asi 😀 lo he compartido con mi gente por aca en Centroamerica http://www.williamsmolina.info/?p=206

    Saludos!

    Con todos mis respectos creo que el autor del post cae en la misma tranpa q el mismo critica, es decir, como exposicion teorica de la presentacion del proyecto el trabajo es magnifico, pero para mi la credibilidad de un proyecto empresarial (no social…) esta en la capacidad de generar a corto plazo ingresos y a medio-largo plazo generar beneficios.
    Su proyecto bubok, independientemente de la idea (q me parece buena) todavia no a generado ingresos ni beneficios (a dia de hoy la web esta en pruebas segun el blog).
    Un punto debil que encuentro al proyecto es a la posibilidad de que le roben la idea por parte de una gran empresa editorial tipo planeta o alguna de tipo medio, esa canibalizacion de su proyecto podria echarle del mercado, ya que su marca no es tan conocida ni dispone de recursos economicos equivalentes a los de por ejemplo, planeta.
    El unico negocio q le veo a su proyecto AL IGUAL Q TODOS LOS 2.0 actuales es q revendas la empresa con plusvalias en el loco mundo de la fiebre 2.0 actual y te lleves algo.
    Independientemente de la estopa q le acabo de soltar, le deseo suerte, hacen falta emprendedores como usted.

    PD: Perdon por faltas de ortografia y puntuacion, escribo del tiron y no reviso.

    Muy agradecido por compartir sus puntos de vista. A mi me pareció muy interesante su exposición. Y los videos que uso (el primero no se observa) son geniales.

    Suerte con bubok.com y los demás proyectos.

    […] otro artículo de start-ups … extraido de angelmaria.com … con los 7 pasos que considera necesarios el […]

    Si eres el CEO de Bubok, resulta incongruente que afimes que “a mi me hace gracia mucha gente de estas que escriben libros” (sic; escúchate y observa tu metacomunicación a partir el minuto 1:25). Respetuosamente opino esto en: http://www.mariodehter.com/?p=168 – “Enrique Dans, Ángel María Herrera Burguillo y yo… que el Destino me perdone”.

    Gracias Mario, te respondo en tu blog

    Saludos, para aquellos emprendedores que no tienen ninguna experiencia, aqui les agrego una paginaque los puede ayudar a capacitarse.
    http://www.ceemp.espol.edu.ec/?modulo=rapido&mitem=324

    Gracias Mario es de mucha ayuda

    Llego casi 2 años tarde :-), pero me ha gustado mucho.

    Gracias por el video.

    Juanma.

    gracias por publicarlo me fue de mucha ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.