La solución suele estar en casa

A raíz de los problemas en Bubok con el TPV de La Caixa nos pusimos rápidamente a buscar soluciones de pago alternativas. Movimos Roma con Santiago y al final resulta que uno de nuestros inversores nos podía ayudar, concretamente vamos a poner el nuevo TPV con Caja de Ahorros de Navarra.

Ya hablé bien de ellos un año antes de que fueran socios nuestros pero tras vivirlo desde dentro sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento. Para este tema que buscábamos alguien que entendiera bien lo que necesitábamos y fuera ágil puedo afirmar que ha sido difícil encontrar alguien tan efectivo como ellos. Sin duda a partir de ahora nuestro uso de sus servicios va a ser más extenso e intenso.

Esto me ha hecho reflexionar que a veces cuando tenemos un problema no nos paramos a ver si tenemos la solución cerca, nos dedicamos a actuar rápidamente para “buscar la solución en cualquier lado” y muchas veces el compañero de al lado sabe puedes ayudarnos.

Esto aplica también a la contratación de personal, hemos visto que al final la gente que contratamos suele venir de nuestro círculo cercano o de las redes sociales en las que estamos, más de que de anuncios publicados en portales generalistas.

En el caso de la CAN estamos descubriendo todos los servicios que ya teníamos dentro de la casa, que sin duda nos van a ser muy útiles. En cualquier caso quiero agradecer también públicamente en éste post a toda la gente de La Caixa que intentó echarnos una mano desde dentro para intentar solucionar el problema que tuvimos, al resto de personas que nos han ayudado y a Pol Navarro del Banco de Sabadell ya que seguramente también acabemos usando sus servicios como segunda opción (otra cosa aprendida es tener todo por duplicado).

Nota: una forma útil de preguntar a la gente que tienes cerca es el uso de redes sociales, nos ha sido muy práctico en ese caso

2 Comments

    Me parece muy interesante tu artículo. Nosotros estamos promoviendo el comercio electrónico y nos encontramos con problemas semejantes cuya solución, pareciendo lejos, acaba de estar muy muy cerca. Enhorabuena por el blog.

    Muy interesante el post, pienso que toda ayuda es buen,a con caja navarra la verdad es que me va de maravilla desde ya hace años, altamente recomendable.

    Creo que para 2010 sacan un nuevo tpv no estoy seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.