Elige tu batalla

En el mundo hay muchas causas por las que luchar, de diversos tamaños e implicaciones. Desde “evitar el hambre” o “la paz mundial”, “el cambio climático”, “erradicar la pornografía infantil” , a otras como pueden ser el Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, apoyar a los sin techo de tu ciudad o fomentar el deporte en los jóvenes de tu barrio. Creo que para dotar a tu vida de sentido debes elegir una.

Al haber tantas, no se puede luchar eficazmente por todas. Cuando eres joven te sientes tentado a ello, pero poco a poco te das cuentas que tu ámbito de actuación es muy pequeño y que es mejor poner tus energías solo en una. Mi batalla actual es formentar los emprendedores tecnológicos en España, a través de Iniciador. Otra que me encantaría es llevar internet a algún país de África, pero eso será en otro momento.

Todo esto viene a que el otro día vi V de Vendetta, (estar en cama te da mucho tiempo para leer y ver películas 🙂 ), y me di cuenta de lo importante que es luchar por algo, y que aunque pensemos no conseguimos nada individualmente las ideas en si son muy poderosas y son las que realmente hacen que las cosas sucedan. Dejo aquí algunas frases de la peli que me impactaron:

Nos dicen que recordemos las ideas, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde las ideas aún pueden seguir cambiando el mundo.

He visto con mis propios ojos el poder de las ideas. He visto a gente matar por ellas y morir por defenderlas. No se puede besar una idea, ni tocarla o cazarla; las ideas no sangran, no sufren, y tampoco aman.

Las ideas son a prueba de balas,

Por cierto, algún día alguien tendrá que empezar la batalla de controlar a Google, que empieza a dar miedo, he leido un par de tweets esta semana para reflexionar sobre ello:

Alberto_modificado_-_pequeña_-_gris_normal
betobetico: No importa a lo que te dediques por que en el 2.010 Google lo hará mejor que tu y gratis 😉
Avatar_normal
javiercuervo: me preocupa pensar que cuando Google se vuelva como Microsoft me costará más trabajo abandonar a Google que ahora a M$
zp8497586rq

10 Comments

    efectivamente, además los hay que somos muy dados a meternos en todos los charcos… y efectivamente mi batalla ahora es la misma que la tuya 🙂

    cada vez me gusta más tu blog. Enhorabuena!

    Mi batalla es prescindir de Google todo lo que pueda, es el mejor buscador y es lo único que utilizo. Si Google no deja mercado para nadie acabará con él o dipondrá lo que le convenga; los monopolios nunca fueron buenos. Google es necesario pero no imprescindible, mejor no contribuir a que llegue a serlo.

    Hola

    He llegado a tu blog desde una referencia de Microsiervos. Me parece interesante. ¡Y además somos tocayos!

    Desde hoy te meto en mi Google Reader. ¡Ay! que pasará cuando Google empiece a cobrar por sus servicios …

    Un saludo desde Nerja

    Sinceramente, tu blog, y especialmente este post, es estupendo. Saludos desde EEUU.

    Muy buena tu reflexión amigo.

    Google podría ser el anticristo que destruiría la sociedad… a ver para cuando Hollywood hace una peli.

    Ángel, espero que te recuperes lo antes posible de tu accidente!

    Saludos emprendedor 😉

    Hace mucho tiempo lei a Jose María Mediluce (no recuerdo si en su libro “Con rabia y esperanzas” o “Tiempo de rebeldes”) y una de las frases venia a subrayar esto, que cada uno de nosotros no podemos imaginar del la influencia que puede llegar a tener nuestras ideas y accicones sobre nuestros semejantes.

    Aprovecho para desearte una pronta recuperación física =)

    Gracias.
    En mi pequeño mundo me he peleado por casi todo…ser mujer sigue siendo: “y además…”.
    Ya tengo cierta edad :estoy cansada y descreida. Es tu tiempo. Animo, pero sin “crucifixión”
    Ahora mismo cambio mi pagina de inicio, porque cuando entro en la red ya ” ¡pienso en Google!” (como un idioma, encima te ayudan con pistas, cifras…te dirigen). ¡Hemos terminado “gorjeando”!
    Por eso es MUY importante alguien como tu que te señale por donde hay “humo, fuego, nubarrones…”

    […] Y de ahí lo que he oido en varias ocasiones últimamente, no importa a lo que te dediques, Google lo hará mejor que tú y gratis. […]

    Que cada uno arregle su cachito de mundo. Tan simple como eso. No hay limites. El VIH, los perros, el dia a dia, tu vecino, por tu trozo de barrio, por la selva de África y sus Bakas,….Lucha por ello, que habrá otro luchando por otra. Somos los superheroes más humanos y mortales del Siglo XXI.

Comments are closed.