fbpx

Ángel María

«Propósito Transformador Masivo. La guía para dotar de sentido a tus proyectos y tu vida».

Todos tenemos una misión en la vida

Todos tenemos una historia que  contar. Hemos venido a este mundo a contar nuestra historia, la que realmente habita en nuestro interior y no la que siempre nos han contado.

Para saber cuál es esa historia, tenemos que descubrir nuestro Propósito Transformador. Y en este libro, comparto la metodología que he desarrollado para que puedas descubrirlo.

Vivir con Propósito para ser protagonista de tu vida

Desde que nacemos, seguimos los patrones que nos van marcando. Nos enseñan a comer, a andar, a hablar…, pero nadie nos enseña a vivir.

Lo vamos descubriendo poco a poco y vamos siguiendo un guion que otros han escrito para nosotros.

Pero llega un momento en el que, a pesar de seguir todos los pasos que nos han enseñado, nos sentimos vacíos, incompletos, que no estamos viviendo la vida que realmente deseamos.

Estamos siendo un personaje en lugar de ser los auténticos protagonistas. 

Y llega un momento en el que sentimos una llamada interior. Buscamos soluciones cuando ni siquiera somos conscientes del problema.

Desarrollo personal, la asignatura ausente

Creo que el desarrollo personal tendría que ser una asignatura obligatoria en el colegio.

Pero no lo es. 

Por eso tenemos que buscar nuestros propios recursos. Afortunadamente, en la actualidad disponemos de muchas fuentes a las que recurrir, para solicitar información y ayuda sobre desarrollo personal. 

Aunque, desafortunadamente, muchos de esos recursos solo nos sirven como remedios efímeros que se quedan en la superficie. 

Es lo más sencillo, también es cierto, pero poco eficaz.

Tanto mi experiencia personal como mi trayectoria profesional me han permitido determinar que la clave está en descubrir nuestro Propósito. 

Y después de formarme con los mejores mentores, después de invertir mucho tiempo y dinero en mi formación, he podido desarrollar mi propia metodología. Metodología que comparto en este libro.

Cómo descubrir tu Propósito

El libro, además de una parte teórica, en la que ha colaborado Francisco Palao, como experto en transformación exponencial, también refleja mis propias experiencias, en el ámbito del emprendimiento y desarrollo personal.

Pero también es esencialmente práctico, pues comparto los ejercicios que he creado en el desarrollo de mi metodología. 

Es una guía práctica con la que cualquier persona puede descubrir su propósito en la vida, esa Estrella Polar que le orientará durante el camino que escoja. 

La metodología está dividida en tres bloques específicos: el bloque del Héroe/Heroína, el bloque del Mundo y el bloque del Viaje.

El primer bloque está dedicado al autoconocimiento. Te ayuda a descubrir quién eres realmente; cuáles son tus valores, tus deseos profundos y tu superpoder.

El segundo bloque, el del Mundo, se centra en identificar dónde te mueves y a quién quieres impactar con todo lo que sabes y puedes hacer. Cómo puedes dejar una huella en el mundo y en qué puedes ayudar a quienes te rodean.

El Viaje es el último bloque, donde descubres cómo llevar a cabo la transformación que deseas, cuál es la historia que realmente necesitas contar, cuál es tu Propósito Transformador.

Dedícate a lo que realmente quieres

Descubrir tu Propósito da respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos, cuando sentimos que falta un sentido claro en nuestra vida.

¿Odias los lunes?

¿Te has preguntado por qué? 

Porque te falta una motivación para levantarte cada mañana, porque no te sientes realizado/a con tu trabajo, porque sientes que podías aportar mucho más de lo que haces.

Seguro que encuentras excusas para no cambiar de profesión, de estilo de vida, de actividades cotidianas…

«Ya soy demasiado mayor, ahora es muy difícil encontrar trabajo, no me puedo arriesgar, no tengo apoyos, me falta experiencia o conocimientos…».

Nos acomodamos en el sofá del lamento y la resignación, porque provocar un cambio supone un esfuerzo. 

Pero cuando descubres tu Propósito, ya has dado el primer paso. Ya te has puesto de pie y has salido de tu zona conocida (que no siempre es la de confort, porque, precisamente, la incomodidad en tu vida es lo que te ha hecho reaccionar).

Y después tienes que seguir caminando. ¿Hacia dónde? Tu propósito es lo que te servirá de guía.

En el libro también hablo de cómo el Propósito genera un campo magnético, que consigue atraer aquello que está alineado contigo. Por lo que encontrarás recursos y herramientas que te empujen a seguir caminando en la dirección adecuada.

Propósito Transformador Masivo además de ser un libro motivador e inspirador, también es la guía práctica que necesitas para encontrar tu Propósito y comenzar la transformación que deseas en tu vida.

Aquí tienes el libro

Ángel María

Ángel María
Ángel María

Emprendedor orientado a Propósito, fundador de proyectos como Medios y Redes, Influenzia, Bubok, Iniciador o Leemur. Calificado por Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios. Ayudo a personas y organizaciones a identificar su Propósito Transformador.

Abrir chat