fbpx

Si uno ya tiene claro lo básico para conseguir inversión, lo siguiente es buscar el dinero.

Si lo que quieres es financiación (un prestamo), decirte que los bancos están ofreciendo prestamos para inversores, las mejores condiciones son es la cajas, también existe subvenciones, la mejores son las locales así que acertate a tu administración más cercana a informarte.

Si lo que quieres es capital riesgo aquí tienes que tener claro el tipo de socio que buscas. Básicamente hay dos tipos, socios capitalistas o socios participativos. Los primeros sólo invierten una cantidad y suelen pactar un tiempo de salida, lo segundos además de capital aportan conocimiento y contactos, suelen ser los más interesantes y los más excasos.

Ten claro que nadie va a invertir un duro en sólo una idea, tiene que estar desarrollada, fundamentada y respalda por un equipo. De los proyectos que se presentan sólo un 1% pasa el primero filtro, y de ese 1% sólo el 1% consigue financiación. Este post es muy general, pero poco a poco ire detallando los sitios y formas de hacer todo esto, pero considero importante primero tener claro lo que se busca.

angelmaria
angelmaria

Descubre tu Propósito de Transformación Masiva y libera el potencial de tu empresa / proyecto / vida

Según Forbes, soy una de las 100 personas más creativas del mundo, según mi madre: un culo inquieto.

Abrir chat