fbpx

Desde que empecé mi excitante carrera como emprendedor, he ganado varios premios de emprendimiento. Premios que no sólo me han aportado beneficios económicos, sino también un mayor prestigio y reconocimiento mediático.

Premio al Directivo Plus del Año en 2008, FICOD, Premio Empresa Revelación Actualidad Económica en 2009, Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores en 2011… Y uno de los que me siento más orgulloso; el Premio Emprendedor XXI en 2012.

Si eres emprendedor, tú también puedes optar a los premios de emprendimiento que se convocan en nuestro país. Y si además de presentarte a ellos, quieres ganarlos, yo te voy a dar las claves para ello.

En Tutellus he creado un vídeo donde te explico cómo ganar premios para emprendedores. Por ser lector de mi blog, tienes un descuento del 50%. Así que sólo tienes que pinchar en el link y poner el cupón descuento: AM50-1.

Aquí tienes el video de presentación y el índice:

¿Qué os cuento en este vídeo?

Aspectos prácticos a tener en cuenta no sólo cuando te presentas a un concurso de emprendimiento, sino también antes de hacerlo.

Por ejemplo; qué es lo que implica presentarse a un concurso, cuál es el verdadero premio, reconocer en qué eres diferente al resto…

Consideraciones previas a la presentación, que a veces olvidamos, y que son tan importantes como la propia presencia en el concurso.

También te hablo sobre el propio contenido. Cómo personalizar tu presentación, adecuarla al tiempo del que dispones, tener una buena estructura…

Otro aspecto importante a cuidar es la presentación, el pitch. En otro artículo ya te explico “Cómo hacer un buen pitch para inversores”. Tienes que preparar tu entrada en escena, algo diferente a lo del resto. Aprende a escuchar mientras hablas, a ajustar tu estado de ánimo de forma adecuada. Aunque no puedas saber todo lo que los asistentes te pueden preguntar, tienes que estar preparado para ello. ¿Cómo? Yo te doy algún truco.

También os hablo de los errores más comunes, así de aquello que tienes que hacer cuando ganes un premio. Y lo primero celebrarlo y explotarlo.

Siendo emprendedor, ganar premios y concursos de emprendimiento puede ser ese empujón que necesitas para lanzar tu negocio.

Abrir chat