fbpx

No quiero criticar a los pobres de Keteke, sino tratar de analizar porqué la mayor empresa de este país no ha sabido lanzar bien ese proyecto y hacer algunas sugerencias. Claro está que no es un problema de talento, ya que ha sido desarrollado por grandes profesionales, y tampoco falta de recursos, yo creo que ha sido un problema de entorno. Pretender ser una startup al uso dentro de una gran compañía es como tratar de ser santa en una casa de putas. Tendrían que haber asumido mejor las limitaciones que tenían por ser quienes son. Eres Telefonica, hagas lo que que hagas vas a estar en el punto de mira, así que más vale que lo hagas bien.

Mi humilde opinión, que además a toro pasado siempre es más fácil de dar, es que deberían haber tendo una serie de cosas en cuenta y que les deberia valer en general si quieren volver a hacer cosas similares:

  • Crear equipos muy pequeños. Se gana agilidad y se elimina «reuninitis».
  • Dotarles de los recursos justos, ni poco para que ni si qui

    Earn Over $108 Per Sale Rebills!! ‘> Dr Drum Beat Maker – Earn Over $108 Per Sale Rebills!!

    era puedan hacer empezar ni demasiados para que pierdan el foco.

  • Que el equipo tenga responsabilidad sobre resultados y repercusión directa de los beneficios. Sino, son empleados normales y eso para un proyecto que empieza es su muerte.
  • Que tengan capacidad de decisión, en este caso, que reporten directamente a Dirección para ser ágiles. Muchos de los principales problemas de las grandes compañías son internos.
  • Rodeate de gente del sector. Ser grande no implica no ser humilde y asumir que hay mucha gete que te puede ayudar desde fuera.
  • Comunica bien, no gastes mucho dinero y en chorradas sino poco y para lo necesario.

Evidentemente no escribo esto porque Telefónica vaya a tener en cuenta mi opinión, sino porque a cualquier emprendedor nos puede pasar algo similar, que a nuestra escala nos olvidemos de nuestro entorno (talento del equipo, capacidad financiera, circunstancias personales…) e intentemos montar algo para lo que no estemos capacitados, sucede más de lo que pudiera parecer.

zp8497586rq
zp8497586rq
Abrir chat
Powered by