fbpx

Ángel María entrevista a Lucía Terol, autora del libro «Esencia minimalista», creadora de la web Sencillez Plena y organizadora profesional.

Lucía Terol es una experta en minimalismo. Con su trabajo, enseña a las personas a replantearse su relación con los objetos, con las actividades y con las personas, con el objetivo de favorecer el bienestar personal, de crecer y evolucionar.

Menos es más

Es una expresión muy común aquello de «menos es más», pero Lucía lo tiene muy claro. Acompaña a las personas para enseñarles que se puede tener menos con más sentido.

En la entrevista, Lucía nos cuenta que para organizar y mantener el orden en nuestra vida, hay que empezar por el exterior, porque eso se refleja en nuestro interior.

El minimalista ¿nace o se hace?

Lucía dirige a personas que se definen como auténticos desastres. Ella misma cuenta que su madre llamaba a su habitación «la leonera».

Puedes ser una persona con mayor facilidad para organizar, tanto tus ideas como tus cosas materiales. Pero el minimalismo se aprende y cualquier persona puede hacerlo.

Ventajas del minimalismo

  • Elimina el estrés
  • Ganar tiempo
  • Bienestar emocional

Cuando integras el aprendizaje del desorden, pones el cuidad en tu día a día. Es un cambio «mágico». Lucía ha trabajado con personas que, tras hacer la revisión de su casa, luego han tomado decisiones que llevaban tiempo postergando, o han encontrado el propósito esencial de su vida.

Muchas personas tienden a querer adquirir muchas cosas materiales para llenar un vacío que sienten en su interior, y es importante reconocer que está provocando ese vacío, y que las cosas materiales nunca van a conseguir llenarlo.

Te invito a que escuches la entrevista completa, a través de las diferentes plataformas en las que está disponible; YouTube, Spotify, Ivoox o iTunes

Abrir chat
Powered by