fbpx

Sin duda una de las cosas que nos han ayudado al lanzamiento de Bubok ha sido la comunicación previa del proyecto, lo dividiría en dos áreas:

  • Offline: hay que contar tu idea. Creo que en España hay mucho temor a que te copien. Yo creo que cuanto más cuentes lo que vas a hacer es mejor. No se trata de que des el cómo ni los detalles claves, pero si lo básico, para obtener feedback, ver que le parece a la gente, aprender, obtener nuevas ideas o contactos. Nosotros hemos procurado contar a todo con el que nos encontrábamos el proyecto y nos ha sido realmente valioso. También hay que para promocionarse.
  • Online: creamos un blog y twitter, por septiembre de 2007, eso nos ayudó a que mucha gente empezara a hablar del proyecto. Al final el offline nos ha generado contactos y reconocimiento, pero las visitas se consiguen saliendo en medios online. La gente me felicita más por salir en la tele o el ciberpais que por salir en error500, loogic o papelenblanco, en nuestro caso os puede confirmar que nos aporta más usuarios lo segundo.

Me gustaría conocer las experiencias de otras personas con respecto a la comunicación inicial.

Abrir chat