fbpx

Todo el mundo sabe que el delfín no es un pez, es un mamífero, y que por tanto necesita respirar ¿pero como hacen para dormir y no hundirse? Pues con un sistema realmente curioso, han desarrollado un mecanismo que les permite que se duerman sólo con la mitad de su cerebro. Es decir, duermen y están despiertos a la vez, apagan un hemisferio y al rato cambian de postura y apagan el otro. Así duermen unas ocho horas, en tramos que duran entre varios minutos y un par de horas máximo. Recientes estudios suguieren que además hacen microdesconexiones de milésimas de segundos de ambos hemisferios, pero aún no se ha podido demostrar.

Cuento esto porque me recuerda al descanso de los emprendedores. También cuando estamos de vacaciones una parte de nuestro cerebro está en el trabajo. Casi todos los que estas fechas hemos podido salir u

nos días nos habremos llevado al menos algo de lo siguiente: portátil, cuaderno, móvil, iphone, blackberry y seguro que algún se ha llevado todo 🙂 Hemos descansado, pero dudo, que al igual que los delfines, hayamos desconectado absolutamente.

Ya comenté que quería tomar un par de meses de descanso de mi blog, evidentemente no han sido dos meses de vacaciones, pero si quería desconectar más tiempo de algunas cosas, por ejemplo de twitter o facebook fueron un par de semanas. Todo esto me ha servido para empezar el curso con la batería a tope de energía. Van a ser unos meses muy duros los que se nos vienen por delante, así que habrá que luchar con todas las fuerzas.

En mi caso, ya estoy por aquí con los dos hemisferios del cerebro encendidos, y puedo asegurar que será un curso muy interesante…

zp8497586rq
Ángel María
Ángel María

Emprendedor orientado a Propósito, fundador de proyectos como Medios y Redes, Influenzia, Bubok, Iniciador o Leemur. Calificado por Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios. Ayudo a personas y organizaciones a identificar su Propósito Transformador.

Descubre tu Propósito de Transformación Masiva y libera el potencial de tu empresa / proyecto / vida

Según Forbes, soy una de las 100 personas más creativas del mundo, según mi madre: un culo inquieto.

Abrir chat