El martes pasado en mi charla en Iniciador Valladolid realicé un experimento arriesgado, a mitad de la ponencia saqué a todo el mundo
de la sala y les llevé fuera para contarles una historia. Afortunadamente los asistentes ayudaron mucho y funcionó bastante bien. Creo que la sociedad actual se ha olvidado de contar historias y quería recordarles en que consistía.
Soy un firme creyente en la importancia de los cuentos, nos han valido a la sociedad para transmitir conocimiento, explicar el universo, sanar, divertirnos, imaginar, soñar y en general hacernos crecer. Hoy día la palabra cuento tiene connotaciones infantiles o peyorativas, olvidándose la fuerza que tiene.
Mi charla generó muchos comentarios y opiniones a través de twitter, estas podrían resumirlas todas:
robertogmarcos Brutal experiencia con @angelmaria en #iniciador_vll algún sacerdote en la sala? Nada volverá a ser igual
alfredovela Resumen de #iniciador_vll, nos han contado una historia, pero yo no la he entendido. saludos
mediotic Y, ahora en serio: @angelmaria nos ha enseñado el valor de la palabra EQUIPO. Y quiénes forman los equipos?
Aprovecho para comentar que junto a Montecarlo y Eva Snijders estamos escribiendo un libro sobre el poder de las historias. En lugar de un libro teórico nos parecía más original hacerlo precisamente a través de una historia. El libro, titulado «El Consejo» saldrá en mayo en formato digital con Bubok e impreso con Alienta (Planeta), pero mientras podéis ir sabiendo más en http://www.elconsejo.es/.
Si a alguno le apetece ver la charla, aquí está el video menos la parte del cuento, porque hay cosas que tienen que ser en persona.
[vimeo]http://vimeo.com/19740807[/vimeo]
Cortesía de irradia_crea