Sabes amiga, algunos pueden pensar que para un emprendedor el post más difícil de escribir puede ser el cerrar una empresa o algo así, pero antes que emprededores somos personas. Llevo mucho sin escribir en mi blog, cuando me preguntan porqué, decía que por falta de tiempo, pero tú sabes que saco tiempo para lo que quiero, al final ricos y pobres, tontos y listos tenemos el mismo tiempo al cabo del día. Pues no era tiempo lo que me faltaba, sino energía, sabía que tarde o temprano tendría que escribirte esta carta, e iba a necesitar mucha energía para ello.
Querida mia, me han cancelado reuniones por muchos motivos, pero morirse un día antes de que llegara, me parece un detalle muy feo. No he llorado, bueno, no mucho, porque no querías que lo hiciera, aunque en realidad cada una de estas letras son una lágrima más. Desde luego 25 años no son edad para morirse,
pero ya sabes lo que decía Tyrell en Blade Runner:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad.
Me resulta curioso cuando oigo a otros emprendedores decir que no creen en la suerte, como si todo dependiera de ellos, a lo mejor se les olvida que para empezar tienen la suerte de estar vivos. Tu proyecto es el mejor que he visto en toda mi vida, en muchos parámetros, pero te gustaba pasar desapercibida, creo que eso es lo que a la gente excepcional os hace más grande. Recuerdo tu último comentario en facebook, sobre la muerte de Steve Jobs, lamentando que el cáncer es más poderoso que nosotros.
Cuando sucede algo así a todos nos vienen las mismas reflexiones a la cabeza (disfrutar de cada momento, no despedirnos de alguien querido después de un cabreo, no dejar pasar las oportunidades, la fragilidad de la vida…), pero luego el día a día nos come y se nos vuelve a olvidar. Por eso sé que lo que me pediste me va a costar, algo tan simple y a su vez complejo como «solo quiero que seas feliz», que aunque realmente es lo que todos deseamos, al final parecemos empeñarnos en lo contrario. Pero tal como nos recordaba el final de la Desiderata, lucharé por ser feliz.
And now, my sweetheart, please close your beautiful blue eyes, listen to this song, and you’ll find me somewhere over the rainbow.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9-QkFNQ6joA[/youtube]
Thanks for your love and your teachings.
nota para mis lectores: como esto es una carta no la voy a dejar abierta a comentarios, gracias por entenderlo