fbpx

Por fin puedo dar detalles de la Feria del Libro Digital, empecemos por lo básico:

Dicho esto, me gustaría contar un poco de la intrahistoria, ya que cuando uno ve solo los datos se desconoce el trabajo que hay detrás. Os puedo asegurar que nos ha costado sudor, sangre y lágrimas sacarlo adelante.

Todo empezó en el vuelo de mi visita a Hong Kong, charlando con Félix Lozano, CEO de e-cultura. Le comenté que teníamos la idea de hacer un congreso de escritores, novedades del mundo editorial, libro electrónico… Enseguida se enamoró de la idea y eran un complemento ideal para nosotros, ya son expertos en organizar eventos culturales en el mundo real y nosotros somos más online. A principios de julio enviamos una nota de prensa para decir que queríamos organizar la primera Feria del Libro Digital, sin realmente tener nada detrás, ni fecha, ni sitio, ni patrocinadores, ni programa… simplemente para ver que acogida tenía la idea. Lo cierto es que tuvo más impacto del esperado y nos empezaron a contactar medios pidiendo más información. Eso fue el acicate que nos hizo lanzarnos a la piscina, al poco vimos la convocatoria de contenidos de FICOD y pensamos que sería el entorno ideal para hacerlo. Sobre todo porque no teniamos recursos y nos gustaba la idea de lanzarlo cuanto antes y en un evento al que tenemos especial cariño. A mediados de septiembre nos comuniracon que Red.es aceptaba la propuesta y ha sido un mes y medios de locura: buscar patrocinadores en una época que nadie tiene dinero, donde además los grandes jugadores realmente no estaban preparados y no se atrevían a enseñar nada; convencer a gente de primer nivel que viniera a un evento que se acaba de crear y de la mano de unos desconocidos; problemas burocráticos, políticos y de todo tipo. Muchos ni nos han escuchado, otros pensaban que no lo conseguiríamos, que no era un tema que correspondiera y otra gente simplemente desea que el tema del libro electrónico no avance. Al final la hemos denominado «Edición 0», ya que tanto el mercado como el proyecto está aún en un estado muy inicial, pero ya estamos pensando en la «Edición 1».

Agradecer a todo el equipo, en especial a Mariam, Mónica y Marta, los patrocinadores que han confiado en nosotros, y a la gente de Red.es que nos soporta y ayuda en este sueño, al que sólo le falta tu asistencia, me encantaría que estuvieras y que ayudaras a difundirlo 😉

zp8497586rq
angelmaria
angelmaria

Descubre tu Propósito de Transformación Masiva y libera el potencial de tu empresa / proyecto / vida

Según Forbes, soy una de las 100 personas más creativas del mundo, según mi madre: un culo inquieto.

Abrir chat