fbpx

Llevo una época sin ir a muchos eventos, sin escribir prácticamente en el blog y casi sin tiempo para poner un simple tweet o actualizar mi estatus de Facebook. A mi ya de por si complicada agenda se ha sumando el tema de los viajes por la internacionalización de Bubok y otra cosa que es de la que quiero hablar hoy, mi libro.

Aunque debería decir nuestro libro, porque está escrito por Montecarlo, Eva Snijders y un servidor. Aunque muchos podrían suponer que se trata de un libro sobre el emprendimiento, no tiene nada que ver con ese tema, sino con mi gran pasión, las historias. El libro, titulado “El Consejo. El poder de las historias”, es una historia sobre el poder de las historias.

Cuando empezamos con el proyecto pensamos hacer un libro teórico sobre las técnicas del storytelling. Pero pronto pensamos que al ser un libro de iniciación, podría ser más bonito hacerlo precisamente a través de una historia. De hecho para aquel que quiera conocer más del tema se quedará corto, pero justo es ese el objetivo, sembrar la curiosidad, mostrar el camino y la potencia de las historias.

El libro verá la luz el día 24 de mayo en papel con Alienta

(Planeta) y unos días antes en digital con Bubok. Sé que a alguno le puede extrañar que no lo saque sólo con Bubok, pero como llevo 3 años predicando que es un sistema compatible con las editoriales tradicionales y que viene a sumar y no restar, me parecía lo más coherente hacerlo de esta manera.

Mientras tanto hemos creado un blog donde vamos contando desde como se gestó el libro, hasta los principales conceptos del storytelling, podéis seguirlo en http://www.elconsejo.es. Donde ya hemos publicado los primeros post y seguiremos actualizándolo semanalmente.