fbpx

Estoy sin duda en unos de los días más estresantes hasta ahora en mi vida, pero tan bien están siendo de los más felices a nivel profesional. Ayer lanzamos oficialmente Bubok a las 16 16:16, un proyecto a los que tengo más cariño. Tengo que agradecer a toda la gente que está escribiendo sobre ello, son tantos que ni tengo tiempo para comentar en todos ni para recopilar enlaces, así que este post sirva de agradecimiento a todos.

Como ni siquiera tengo tiempo de escribir un post en condiciones, pongo este de incubaweb.com donde lo describen estupendamente. También hemos puesto una VISITA VIRTUAL en la página principal de www.bubok.es que dura 8 minutos, se hizo deprisa y corriendo pero la voz es muy bonita 🙂

bubok-logo.jpg

Tras una larga espera en la que Angel María y el equipo de Bubok han estado ultimando la plataforma de publicación de libros, Bubok está online desde esta misma tarde.

Por si has estado ausente de la red durante los últimos meses (sino no se explica), Bubok es un servicio web a través del cual puedes preparar y publicar tus libros para su difusión en formato impreso o PDF. Pero no solo eso.

En realidad es toda una plataforma de venta de libros online pues una vez te registras en la página (genial el sistema, muy impactante) dispones de tu dirección personal del tipo tunombre.bubok.com en la que ofrecer tu perfil de escritor y acceso a la tienda segura donde adquirir los libros en formato físico o en descarga de PDF. Si quieres ver un ejemplo, tienes la página de Alberto Vázquez-Figueroa, que dicho sea de paso es una obligación visitar y poder descargar material de este gran autor de forma gratuita.

La tienda virtual es también digna de mención, pues no solo es sencillísima de usar sino que su aspecto y velocidad es impresionante, y además incluso puedes personalizar tu copia del libro impreso. La verdad es que el funcionamiento de todo Bubok es impresionante, merece la pena solo visitar sus secciones, la visita virtual, incluso la ayuda online es una gozada.

En cuanto al modelo de negocio, Bubok no te cobra nada por el alojamiento de tu espacio, ni siquiera por la elaboración de tus libros, solo gana cuando tu ganas, en una relación de 80% del precio de la venta para ti y el 20% para Bubok, y no es mal intercambio por disponer de una plataforma de esta calidad.

bubok.jpg

El proceso de publicación se compone de 5 pasos:

  1. El primero de ellos es para subir tu obra. Tienes que enviarla como documento PDF. Una vez que empieza a subir puedes darle a Continuar para pasar al segundo paso.
  2. El segundo paso es para indicar el Título, Autor, sinopsis…
  3. Luego deberás elegir la encuadernación
  4. Posteriormente elegirás el diseño de la portada
  5. Y finalmente el quinto paso es para poner el precio tanto como ebook como papel. Así como elegir si quieres que sea un libro público o privado.

Bueno, a las pruebas me remito, yo mismo ya tengo mi página personal, y no solo esa sino que el sistema te ofrece una página de información para cada libro que publiques, una gozada, aquí tienes mi primera obra publicada. Quizás la única pega que tiene es que tus obras deben tener un mínimo de 30 páginas, limitación que sinceramente no entiendo pues deja fuera a pequeños libros de … poemas … por ejemplo.

Lo que también queda por mejorar, no olvidemos que está en fase de Beta pública, es una mayor cantidad de plantillas para los libros en papel, aunque puedes personalizarlos con tus propias imágenes, todo hay que decirlo.

La verdad es que es un desarrollo digno de mención, que nada tiene que envidiar a sistemas mas veteranos. Por fin puedes tener tu propia para compartir y vender tus escritos.