fbpx

El artículo anterior era de las 4 P y este va de las 4 F 🙂

Normalmente cuando uno va buscar capital para arrancar un proyecto (seed capital) debería empezar por las 3 F: Family, Fools & Friends (Familia, Locos y Amigos) A la familia suele ser más o menos fácil, aunque a veces no queremos inmiscuirla, locos hay pocos y a los amigos da corte, ¿Verdad? ¿Pero invertirías tu dinero en un proyecto la persona no ha conseguido convencer a nadie cercano a él?

Además, casi siempre se nos olvida la cuarta F: Founders/Funds, o sea, los fondos propios de los fundadores. No conozco la etimología exacta de la palabra fundador, pero me da que viene de esto, de ser el que se juegas su fondos. Conozco a mucha gente que ni se lo plantea, que el dinero se lo pongan otros y ellos no se arriesgan. ¿Invertirías tu dinero en un proyecto donde la persona que lo quiere montar no va a poner el suyo propio?

Ya conté que a veces los emprendedores echamos balones fuera y nos lamentamos de que no hay dinero para invertir, pero yo invito a hacernos la siguiente reflexión: ¿si tu fueras inversor profesional invertirías en tu proyecto? si la respuesta es SI y tienes claros los motivos, ciertamente no creo que tengas problemas en conseguir inversión.

¿Qué opinais?

angelmaria
angelmaria

Descubre tu Propósito de Transformación Masiva y libera el potencial de tu empresa / proyecto / vida

Según Forbes, soy una de las 100 personas más creativas del mundo, según mi madre: un culo inquieto.

Abrir chat