He de decir que salí un poco decepcionado del OME 2007, espera un nivel un poco más elevado en las ponencias. Emilio me comentó que el año pasado en Palma hubo menos gente pero la calidad era mayor. Entiendo que haya que adecuarse a toda la audiencia, pero que se especifique claramente para que tipo de audiencia es y así una decide donde se mete.
Tampoco quiero quejarme mucho así que podéis ver otras opiniones mejoras que la mia en:
http://www.sergiomejias.com
http://www.ojobuscador.com
http://www.minoslab.com
http://www.desmarkt.com
http://marquezetelecom.com
http://marquezetelecom.com
http://www.minoslab.com
http://www.canarias7.es
Para mi lo mejor fue volver a ver a gente que hacía tiempo que no veía.
Tags: buscadores, libros, Móviles
Pues yo también salí decepcionado, y si me quejo:
http://soyseo.blogspot.com/2007/02/en-el-ome-2007.html
[...] “He de decir que salí un poco decepcionado del OME 2007, espera un nivel un poco más elevado en las ponencias” (Angelmaria.com) [...]
Yo por desgracia sólo pude asistir el miércoles por la tarde.
Lo que pude oir (NEDSTAT e Islared) me pareció muy bueno y penoso respectivamente.
En cuanto a la presencia de empresas del sector, eché en falta a algunos buscadores y sus plataformas de publicidad, pero en general estuvo bien.
Sin embargo, lo que me pareció patético fue que en un ONLINE marketing España, no haya wifi abierta.
lo de la WiFi mejor ni nombrarlo
¿ Wifi abierta ?
¿ Pero no visteis como funcionaba la “exclusiva para ponentes” ? todos tuvieron problemas de conexión; estaban como para soportar 400 o 500 conexiones simultáneas de los asistentes.
Los asistentes pagamos, las empresas expositoras pagaron; otra cosa es que fuera gratis, pero no lo es.
a mi me estuvieron intentando enseñar una demo que era vía web durante 5 minutos y al final nada. En el Evento Blog también pasó algo similar, ¿No hay buenos proveedores de Wifi en España o son los organizadores los que no pagan suficiente?
La presentación brindada por IslaRed en OME no corresponde a lo que se entiende profesionalmente por SEO, más bien se acerca mucho a lo que normalmente se entiende por linkfarming. Una antigua técnica, que por lo que yo tengo entendido está prohibida por Google y IAB desde 2003. Debido a estas reglas, muchas agencias y sus clientes han sido penalizadas por usar linkpharming y por ello se ha dejado de utilizar. Sorprende que los representantes de OME hayan autorizado esta presentación como si fuese una nueva técnica o un descubrimiento “innovador”.
A lo largo de la presentación fue remarcable como IslaRed, orgullosamente, mostraba a los oyentes cómo ellos eran capaces de mantener un sitio web en posición nº 5 sin contenido alguno. Esto es verdaderamente ridículo, no se trata de crear popularidad sino de que los resultados de búsqueda deben ser relevantes para alguien que busca algo en particular. Por otra parte, la garantía de que una página esté en una posición top-10 está en contra de las regulaciones de Google. Es obvio que IslaRed no posee acreditación alguna de Google o Yahoo!, ni es miembro de organizaciones como SEMPO o IAB.
No ha sido muy astuto el anunciar todo “esto” en un Congreso Oficial y preveo muy pronto una penalización para Islared y sus clientes.
Estoy contigo, estuve en el OME, y lo que a priori parecia una ponencia interesante, se trasformo en una exposicion de tacticas del siglo pasado,
me da la impresion que estos muchachos (los de islared)tienen todas las papeletas para ser la continuacion de los famosos “WEBPOSITER” en fin nada nuevo bajo el sol…..
a ver si la gente de google os oye, desde luego a webpositer se lo cargaron
[...] “Opiniones sobre el OME 2007″, Ángel Maria nos pone los blogs que han comentado sobre el evento OME 2007. [...]
[...] Ángel María se mostró un poco decepcionado. [...]