showcase demo picture

El curriculum mejor presentado que he visto en mi vida

Esta mañana al llegar a la oficina he visto una bolsa de papel que ponía Tele Break, al preguntar que era me han contado toda la historia. Ayer vino un chico a la oficina a traer en persona dicha bolsa, en su interior venía envuelto en papel celofan por un lado un plato con un tenedor y un cuchillo, por otro un trozo de jamón queso y pan y finalmente una botellita de vino con un vaso.

tele break

Grapado a la bolsa venía un sobre con al carta de presentación personalizada para Animatium, cosa que no cuesta nada y da una excelente imagen, y un folleto explicando el resto de cosas que contenía, aquí le tenéis:

folleto curriculum

La frase que me ha dejado impactado y que ojalá muchos la aprendan es:

UNA DESVENTAJA DE NO TENER NADA QUE HACER ES QUE NO PUEDES DARTE UN DESCANSO

Desde que existen páginas de búsqueda de empleo como infojobs, donde todos los curriculums tienen el mismo formato, diferenciarse es complicado. Lo cierto es que la gente de recursos humanos y los responsables de empresas tienen muy poco tiempo, reciben muchos curriculums y lo complicado la mayoría de las veces es que lean el tuyo, sobre todo sino hay un proceso de selección abierto. Os puedo asegurar que he dedicado un tiempo a leer el CV de este chaval (y eso que de la comida ya dieron cuenta las chicas de la ofi :) ), además venía en un CD prefectamente presentado. El éxito no viene asegurado por su presentación, pero al menos ha conseguido captar mi atención. Evidentemente si su perfil no hubiera sido bueno no me habría interesado, pero he de decir que hoy día los curriculums son muy parecidos, tienes que conseguir resaltar. Curiosamente y afortunadamente para él la semana que viene vamos a empezar un proceso de selección para la oficina de Animatium Madrid, ya he pedido que le llamen para que le hagan la primera entrevista… Si alguien quiere enviar su CV encantado, pero ya sabe que el listón está muy alto :D

Posted in: General Tagged:
Return to Previous Page