showcase demo picture

Qué es ser un profesional

Creo que una de las palabras más controvertidas del castellano es la de profesional. Sobre todo porque aunque realmente define a los que ejercen una profesión, (o sea, a cambio de un salario), también la usamos para los que hacen bien una cosa, aunque no cobren por ella.

Cuando yo me dedicaba a contar cuentos en la reuniones de narradores teníamos discusiones sobre cuales eran profesionales y cuales no. Evidentemente la gente que vivía de ello y actuaba conforme a la legalidad se consideraban los profesionales, y los que lo hacían como afición y o bien no cobraban o lo hacían en “b” curiosamente también. Pero claro, los primeros se comprometen y los segundos sólo se implican. Ya sabéis la diferencia entre “implicarse” y “comprometerse”: En la tortilla de jamón o los huevos con bacon: la gallina se implica –deja un huevo-, pero el cerdo se compromete –y de qué modo-.

Pues bien, esto me recuerda a los bloggers, ¿qué es es un blogger profesional? Pues creo que realmente el que vive de ello. Por tanto la opinión sobre temas como los post patrocinados de gente que no vive de ello, no la considero igual de válida. Dicho esto, yo que no soy blogger profesional, estoy a favor de que los bloggers profesionales pongan post patrocinados en los blogs, porque las hipotecas no se pagan solas, lo que no estoy a favor es de comprar la opinión de la gente. Es decir si a mi alguien me pagara mucho por poner un post poniendo mi opinión sobre algo lo haría encantado, eso si lo hablaría necesariamente bien de ellos, diría lo que me parece bien o mal. Por eso, estoy a favor de que los bloggers profesionales usen sitios como Bloguzz o Zync y pienso que son ellos los que deben decidir si usarlo o no, y que los que hacemos esto por afición no podemos criticarles por cobrar por su trabajo, que en España también se lleva mucho. Como todo, siempre hay formas y formas de hacer las cosas, si tú indicas que es un post patrocinado, eres constructivo y además cobras por ello, pues lo veo fenomenal.

Posted in: General Tagged:
Return to Previous Page