La energía necesaria para llevar un blog


Esta semana me hubiera gustado escribir de un montón de temas, desde la última estupidez de USA diciendo que ahora lo que mola es no tener un blog, a mi opinión sobre el libro La Semana Laboral de 4 horas, de Tim Ferriss que acabo de terminar y tiene alguna cosa interesante, aunque haya que leer con pinzas, o la interesante cena sobre el Ficod 2008 que tuve el placer de acudir el pasado jueves.

Pero la realidad es que no he escrito nada.

Ha sido una semana de mucha actividad comercial en Bubok y no he tenido energías para ponerme escribir. Ojo, no digo falta de tiempo, sino de energía mental. Siempre se puede sacar algún hueco para redactar algo, pero en mi caso al menos para escribir un post necesito concentración y esfuerzo. Es de las tareas más agotadoras que hago.

Creo que llevar un blog en condiciones hay que dedicarle atención, mimo, sacrificio, tiempo de calidad y persistencia. Por eso creo que voy a seguir escribiendo sólo cuando tenga esa energía necesaria para contar cosas interesantes, ya que para informar creo que hay mucha gente que lo hace mejor que yo.

Tags: ,

11 Comentarios en “La energía necesaria para llevar un blog”

  1. No cabe duda de que mantener un blog de calidad quita más tiempo y energías de lo que parece. Si no hay ambas cosas, no hay calidad. Seguro que necesitas desenchufar un tiempo y luego vuelves renovado al 100%. A mi me gusta leerte.

  2. Bernardo dice:

    Hola Ángel,
    estoy de acuerdo contigo en que hay muchos blogs que cuentan ya la información. Prefiero que me cuentes menos, pero tuyo propio.

    Estando en tu misma situación, creo que es muy importante lo que se cuenta y no tanto cuánto se cuenta.

  3. angel maria dice:

    @pablo: gracias
    @Bernardo: totalmente de acuerdo, a ver si empiezas a dar a conocer ya el tuyo :)

  4. Gracias por no escribir este semana. Hay tantos blogueros que se sienten obligados de escribir algo cada semana con textos mediocre como resultado.

  5. [...] 3 – La energia necesaria para llevar un blog Angel Maria [...]

  6. Nuño dice:

    Mantener un blog con contenidos interesantes, requiere mucho más esfuerzo de lo que parece y encontrar el ritmo de publicación apropiado es lo más complicado.

    Cómo dice Jeroen Sangers, mejor escribir cosas por vocación que por obligación.

  7. Francisco dice:

    Me parece muy buena la reflexión. Yo llevo con mi blog apenas desde mayo, y es cierto que los primeros dos o tres meses caí en la trampa de obligarme a escribir muchas veces sin tener siempre algo que aportar.

    Admiro a otros bloggers de referencia que escriben varios posts todos los días, pero también creo que ahí yo no tengo mucho que decir. Como bien comentas, la gente ya acude a ellos para buscar información, y la información es única y objetiva. Las opiniones ya son otra cosa…

    Ahora normalmente escribo, primero, si creo que tengo algo que aportar, segundo, si creo que le puede interesar a alguien y, tercero, si los planetas están alineados y me lo permiten. También es cierto que me gustaría escribir más de lo que lo hago, y que el tercer punto es el que suele marcar el ritmo.

    Por cierto, que siguiendo con lo que decía Bernardo, no es importante sólo lo que se cuenta y cuánto se cuenta, sino también el cuando. Si tu blog es sobre todo informativo, esa falta de tiempo que no permite escribir tampoco permite el retraso en tratar un tema. Si se trata de una opinión o una reflexión, el momento en que la comuniques muchas veces no es tan determinante.

    Por mi parte, seguiré atento a tus opiniones :)

  8. JAAC dice:

    Estoy contigo, pero no sólo llevar un blog en condiciones requiere un esfuerzo (que el tiempo no siempre se saca), incluso un blog sin estar en condiciones lo requiere. Pero bueno, eso es que tenemos algo que decir…
    Si no tienes nada que decir es mejor no decir nada, eso está claro, pero también es bueno mantener un ritmo.

  9. [...] segunda vez en este post). Es muy curioso que justo cuando voy a mandar un post de este tipo lea en el blog de Angel María esto: Creo que llevar un blog en condiciones hay que dedicarle atención, mimo, sacrificio, tiempo [...]

  10. Angel María,

    Me identifico mucho con tu postura aunque con alguna pequeña matización. Cuando dices que no es un problema de tiempo porque siempre se puede sacar un hueco, creo que sí se puede sacar un hueco pero no de calidad como comentas que hace falta.

    Desde que leí el post el lunes tenía apuntado animarte a que no dejaras de escribir, pero ya veo que no hace falta, lo cual me alegra mucho. Y te animo aún más a que sigas dando tu opinión además de mantenernos al día sobre Bubok.

    Por cierto, me he propuesto escribir un libro (o mejor dicho una especie de apuntes sobre mi punto de vista sobre el proceso inversor) que tengo pensado publicar en Bubok. A ver si saco el tiempo necesario.

    Por último quería comentarte que me encantan la serie de frases que vas publicando.

    Un saludo,

    Alejandro

  11. [...] hace 10 días, no me he encontrado en condiciones de escribir nada. Como bien dice Ángel María, no es una cuestión de energía física, sino un tema de energía mental, y un blog se merece tratarlo con una especial atención, sin tratar de escribir por escribir. [...]

Deja un Comentario