Perseverancia

Siempre que me preguntan por una clave para triunfar suelo mencionar a la perseverancia. De hecho los que me hayan escuchado alguna de mis charlas sobre emprendedores habrán visto que cito mucho esta frase:

Persevere. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin recompensa ya es proverbial. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes

Pues hoy he recibido unas frases del libro “Grandeza para cada día” de Stephen Covey, que precisamente hablan sobre la perseverancia y quería compartirlas con todos vosotros.

…………

Dos de los mayores obstáculos para triunfar en la vida son el fracaso y la fatiga. Tienes dos opciones: hundirte si tras surgir una buena idea te topas con tu primer fracaso, o dedicarte a trabajar, a disfrutar de unos cuantos triunfos y luego comprender que hay mucho más trabajo del que esperabas.

La perseverancia vence tanto el fracaso como la fatiga. Lleva a las personas a

través de la privación y la pesadez. La perseverancia requiere una perspectiva progresista de enfoque hacia adelante, no hacia atrás, así como la habilidad de hacer caso omiso a las personas pesimistas.

…………

Algunos de los más grandes enemigos de la perseverancia son los negativistas: individuos que insisten tercamente en que algo no se puede hacer.

…………

El Dr. Judah Folkman guarda en sus archivos una reproducción de un artículo del New York Times de 1903. En él, dos profesores de física explican por qué es imposible que vuelen los aviones. El artículo se publicó tres meses antes de que los hermanos Wright surcaran los cielos de Kitty Hawk.
…………

Y de remate este video que también uso mucho en mis presentaciones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d2aMbBBJUwE[/youtube]

6 Comments

    Hola Angel, es la primera vez que visito tu página y me parece genial.

    Creo que estos son los tipos de articulos que más me gustan porque son inspiradores y nos motivan a luchar por nuestros sueños… Y cómo bien has dicho “nada en este mundo puede reemplazar la perseverancia”, pero no solo porque es uno de los ingredientes esenciales para el éxito, sino también porque es lo que más cuesta llevar a cabo en nuestras vidas. Ser perseverante es bien dificil….

    Mauricio.

    Estaría genial ver una reproducción del artículo del New York Times donde se decía que volar era imposible, sería muy inspirador.

    DaveMD
    fotosdetiempospasados.blogspot.com

    […] Perseverancia, de Ángel María Herrera Cómo manejar el estrés de manera positiva, de Maximiliano de Muro […]

    […] Perseverancia, de Ángel María Herrera […]

    Una de las razones por las que la crisis económica no me ha sumido en un pozo sin fondo, cuando perdí el trabajo a principios del 2009 ha sido ese: PERSEVERANCIA, el no rendirme, el saber que tarde o temprano conseguiré mi recompensa, en septiembre de 2009 cree GOBERNANTA’S BLOG, y con trabajo diario , actualmente cuenta con un montón de seguidores y es referencia dentro de los departamentos de pisos y escuelas de hosteleria.
    Acerca del video, comentarte que cuando veo que las fuerzas flaquean, la vuelvo a visualizar para no perder el rumbo.

    […] Perseverancia: tengo esta frase de cabecera y ya la he mencionado varias veces, pero aquí viene una vez más: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.