fbpx

Ángel María

Deja de ir en busca de la felicidad, aprende a vivir en paz contigo. Porque no se trata de hacer desaparecer los problemas, se trata de aceptarlos y buscar soluciones.

Este año, la celebración del Día Internacional de la Paz tiene un significado muy especial para mí, y espero que también para las miles de personas que han querido acompañarme en esta aventura.

El Día de la Paz se celebra el 30 de enero, en conmemoración por la muerte de Mahatma Gandhi, líder espiritual y pacifista, que murió asesinado por defender sus ideas de responder a la injusticia con la no violencia.  

En medio de una situación que nos ha descolocado a todo el mundo, hemos experimentado cientos de sensaciones que muchos no hemos sabido gestionar. 

Despedíamos al 2020 con ganas, con cierta rabia y también con la esperanza de que el nuevo año tiene que ser mejor, porque sí, porque peor no puede ser. 

Pero no podemos aferrarnos a una esperanza, a un deseo, por mucho que tenga todos los ingredientes para que sea cierto, para basar nuestro estado de ánimo

Al margen de todos los perjuicios que pueda provocar una pandemia como la que hemos vivido, los dramas y problemas que nos haya tocado vivir, debemos ser conscientes de que el 2021, ni ningún otro año, nos va a traer esa felicidad que tanto anhelamos. 

Porque tenemos que dejar de ir en busca de la felicidad, y aprender a encontrar la paz interior, lo que nos va a permitir estar a gusto con la vida.

Claves para encontrar la paz interior

Expertos en diferentes áreas, como hábitos saludables, coaching, lenguaje y psicología positivos o propósito, entre otros, nos dan las claves para vivir con paz interior, y me han acompañado durante toda una semana.

Claves para gestionar el miedo, para eliminar creencias limitantes, para sacar todo nuestro potencial, para conocernos en profundidad y ser conscientes de que vivir en paz está en nuestra mano.

En mi canal de YouTube puedes acceder a todas las entrevistas, con 14 expertos, que han querido compartir sus conocimientos y su experiencia, aportando valor en la celebración de la Semana de la Paz.

IR CANAL YOUTUBE

¿Por qué no encontramos el equilibrio mental, físico y emocional?

La insatisfacción es uno de los factores que nos impiden sentirnos en paz, algo mucho más potente y necesario que la famosa felicidad.

Nos empeñamos en llenar nuestra vida de momentos felices, pero el no saber disfrutar de lo que somos y tenemos, hace que este término pierda su sentido. 

¿Y por qué no sabemos disfrutar de lo que somos y tenemos? 

Porque no nos conocemos

Porque escuchamos el discurso que otros nos repiten

Porque repetimos el patrón que otros marcan y seguimos las huellas de los pasos que otros andan.

¿Quién te ha dicho lo que tienes que hacer para ser feliz? ¿Y para sentirte una persona de éxito?

Lo primero que tienes que hacer es descubrir qué es para ti esos conceptos, y no dedicamos tiempo a esta labor.

Metáfora de la hoja en blanco

Para explicar en qué consiste el proceso de descubrimiento de la paz interior, que he querido compartir con la celebración de la Semana de la Paz y el entrenamiento gratuito de 4 sesiones «Déjate en Paz», he utilizado la metáfora de la hoja en blanco.

Es la historia de una hoja en blanco que, al ser creada, comienza a escuchar lo que el resto de sus compañeras le dicen que es mejor para ella. Si ellas nacieron como hojas en blanco y han sido cubiertas por millones de palabras, dibujos y fórmulas, sabrán mejor que nadie cuál es el cometido de la nueva hoja en blanco, ¿no?

Sin embargo, esta escucha una voz en su interior, un mensaje que le indica que ella no ha nacido para albergar las palabras de otros. Y esa voz suena cada vez con más fuerza, pues ha empezado a darse cuenta de que no está a gusto con el cometido que le han asignado. Esa voz, ese conflicto interior le impide estar en paz.

Nosotros también somos hojas en blanco, que nos dejamos llevar por lo que todas las demás nos animan y nos empujan a hacer. ¿Y quién hace caso a esa voz interior?

Solo podemos escucharla, y hacerle caso, cada uno de nosotros.

El camino hacia la paz interior

Gandhi dijo que la paz es el camino, porque realmente, en el momento en el que empiezas a trabajar tu interior, te das cuenta de que puedes encontrar la paz, de que estás en el camino. 

Tenemos que empezar por conocer nuestra esencia, la verdadera historia que habita en nuestro interior, para tomar consciencia de lo que queremos contar al mundo.

También tenemos que abandonar la idea de un mundo ideal, sin problemas, sin preocupaciones, sin dramas, sin enfrentamientos… 

Encontrar la paz interior no es deshacerse de los problemas, es aceptarlos, es gestionar las emociones que los provocan.  

En el entrenamiento gratuito «Déjate en Paz» te voy a ayudar a hacerlo. Te voy a ayudar a descubrir la oportunidad de vivir en paz, incluso en medio de un auténtico caso. 

ENTRENAMIENTO GRATUITO «DÉJATE EN PAZ»

Con «Déjate en Paz» te mostraré cómo evitar la «enreditis», ese conflicto interno que te roba la tranquilidad porque no estás conforme contigo.

Y también te daré las 9 palabras clave que te permiten reprogramar tu vida, cambiar tu discurso interno y conectar con tu paz interior.

https://www.dejateenpaz.es/

Ángel María

Ángel María
Ángel María

Emprendedor orientado a Propósito, fundador de proyectos como Medios y Redes, Influenzia, Bubok, Iniciador o Leemur. Calificado por Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios. Ayudo a personas y organizaciones a identificar su Propósito Transformador.

Abrir chat